Menu

INVITA PADRES Y COMPADRES A JÓVENES LINCES A APOYAR A QUIENES MÁS LO NECESITAN A TRAVÉS DE UN DÍA PARA CRECER

Estudiantes de los diversos programas educativos de la Universidad de Occidente recibieron la mañana de este viernes una amena charla sobre el trabajo de la Asociación Padres y compadres I.A.P., con la finalidad de que los alumnos “Linces” se integren a realizar su servicio social o prácticas profesionales en esa institución.

Esta conferencia sobre la historia y operatividad de Padres y compadres se llevó acabo con el trabajo coordinado de los departamentos de Tutorías, Servicio Social, y Dispensario médico; y se dio en el marco del programa Un día para crecer, cuyo objetivo inmediato es que se realice al menos una vez cada trimestre, ya que sus eventos son de gran provecho para los jóvenes porque les permite crecer al estar al día con la información y la experiencia compartida de los conferencistas y profesionales invitados.

La señora Rita Correa Meraz, fundadora de esta asociación, dio la bienvenida a los jóvenes reunidos en el espacio del Aula Magna “José Luis Ceceña” y narró un poco de los 25 años de historia de esta agrupación que tanto beneficio ha traído a una ciudad que en el tiempo de su fundación no contaba con ningún tipo de institución que rehabilitara a personas con  discapacidad física.

Después de muchas penurias para conseguir un espacio adecuado en donde realizar su trabajo, ahora Padres y compadres cuenta con equipo e instalaciones de acuerdo con sus necesidades para alcanzar rehabilitaciones de manera integral, convirtiéndose a la fecha en la única institución que tiene equinoterapia.

La Lic. Alba Carolina Hernández, coordinadora general de la institución, describió el contenido de la rehabilitación, y las áreas donde los jóvenes podrán integrarse, como una agrupación que atiende a jóvenes y niños con problemas de discapacidad, motivo por el que la llaman “rehabilitación integral”.

Los actuales programas de Padres y compadres, dijo, están encausados a lograr en los beneficiarios independencia personal y calidad de vida, desarrollando su mayor potencial de habilidades motrices y cognitivas en un entorno familiar y social que favorezca su desarrollo.

La Lic. Jacqueline Aguilar Bibriesca explicó en qué consiste el Programa de atención a padres y tutores, que ella coordina, y dijo que nació  de la necesidad de conseguir un más efectivo avance en los niños, y por ellos se llegó a la conclusión de que era necesario trabajar con los padres de los infantes en la rehabilitación, logrando con esto importantes resultados.

Después de la charla en el aula magna, iniciaron los talleres: Los valores son universales (Fernanda Itzel Cuevas Reyes y Yukei Alatorre Peraza), y yo soy una sola persona, Crecimiento personal a través de mis valores (Samantha Bernal Aguilar), Iniciativa y valentía (Francisco Delgadillo), y Creatividad y autoestima (Lourdes Heredia Plascencia).

Por la tarde también se realizaron los talleres: Empatía y tolerancia (Mónica Tovar), El valor de los valores (Karlene Sarahí Guerrero Urzúa), Fortaleciendo nuestros valores (Paola Álvarez Tostado), y Los valores para que te valores (Shely Quiñones García).

Por la tarde se entregó un donativo en metálico de 4 mil pesos a la Asociación padres y compadres I.A.P., producto de la recaudación por esta nueva jornada de Un día para crecer.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -