Menu

Interponen denuncia ante la PGR por caso Tiburonario

El Regidor Enrique Calderón Lizalde y el exdirector de Acuario Mazatlán Jorge Gómez Llanos buscan que se castigue a los responsables

El Regidor Enrique Calderón de la Fracción del PAN y el exdirector de Acuario Mazatlán Jorge Armando Gómez Llanos, interpusieron el día de hoy ante la oficina del Procurador General de la República (PGR) en la ciudad de México, denuncia contra quien resulte responsable por diversos daños al Tiburonario y al erario federal y municipal.

Tal y como lo marca el artículo 222 del Código Nacional de Procedimientos Penales es que los antes mencionados interpusieron la denuncia con nueve anexos en punto de las 14:50 horas (hora de la Ciudad de México) en la Oficina del Procurador General de la República (PGR).

Esto ante las diversas irregularidades y presuntas responsabilidades que han venido ocurriendo desde el momento del hecho, hasta el desarrollo de las investigaciones, lo cual puede resultar no sólo en el daño de un acrílico sino en el posible deterioro y colapso futuro de toda la estructura del Tiburonario que tuvo un costo superior a los 90 millones de pesos, siendo una combinación tanto de recursos estatales como federales.

“Vamos con todo para que la sociedad de Mazatlán y todos, sepan la verdad y se sancionen insalvablemente a los verdaderamente responsables de los hechos sin que se impongan cortinas de humo ni colusión de intereses que pretenden responsabilizar a quienes no lo somos”, expresó Jorge Armando Gómez Llanos.

El ex director de Acuario Mazatlán en el periodo 2015-2016 indicó que viajaron a la Ciudad de México debido a que el caso es competencia de la federación porque se construyó con presupuesto federal. Además, dijo, se interpuso la denuncia ante la PGR para garantizar eficacia, oportunidad, prontitud y contundencia técnica y jurídica.

Por su parte el Regidor y también Coordinador de la Fracción del PAN en el Cabildo, Enrique Calderón Lizalde explicó que con esta denuncia esperan que los hechos se aclaren de manera oportuna y veraz.

“Este es el inicio de una indagatoria federal con la cual buscamos que se aclaren los hechos y se sancionen a los responsables por el bien de Mazatlán”, indicó.

Acudimos, prosiguió, a las instancias federales porque la obra del Tiburonario fue construida con recursos federales, además para garantizar que la investigación no sea coartada ni detenida. “Buscamos el esclarecimiento real de los hechos, de quiénes fueron los verdaderos culpables ante este suceso tan lamentable que dejó a Mazatlán sin una de sus grandes atracciones turísticas”.