INTENSAS EMOCIONES EN LA SEGUNDA CAMINATA POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA PARALISIS CEREBRAL

Por segunda ocasión, se realizó en el puerto una de las pedestres más emotivas. Y es que tras el éxito alcanzado el año pasado, Connie Velarde, la organizadora, se acercó a los que la apoyaron el año anterior y echó a andar la maquina del amor y la emoción para realizar la Segunda Caminata por el Día Internacional de la Parálisis Cerebral Fundación Letty Coppel, realizada este domingo 8 de octubre en el Kilómetro Cero.

La temática de competencia era un recorrido de disfraces. Todos los capitanes de acuerdo al tema elegido fueron escoltados por sus tripulaciones para concluir el recorrido. Presentes estuvieron la presidenta del DIF Municipal y la directora del Imdem para dar el banderazo de salida y sobre todo, el apoyo a estos niños y jóvenes que padecen alguna discapacidad, pero que no les impide regalar amor.

Superman, Batman, Batichica, Mikey Mouse, Game Of Thrones, El Pirata, Pitufina, Princesas y Principes, Batichica, Super Girl,  La Bella y La Bestia, entre otro personajes fueron traídos a competir en esta caminata. En donde, después de la deliberación de los jueces, dieron el triunfo a Ana Figueroa disfrazada de Daenerys Targaryen, princesa de Game of Thrones, y su Tripulación. En el segundo puesto se premió Jair Irigoyen como Batman, quien se hizo acompañar de Robin y varios de los villanos; y el tercer puesto fue para Lupita Gavica, una guerrera incansable que fue caracterizada como Pitufina y su tripulación como los integrantes de la Aldea, incluido Papá Pitufo.

 

Carrera 5K.

Los corredores porteños hicieron una pobre presencia en la carrera, llegando en su mayoría los integrantes del Mazatlan Running Group, quienes aun con lluvia pronosticada acudieron a la cita.

En la rama varonil, Antonio Herrera se llevó las palmas y más alta posición en el podio, el segundo puesto fue para Christian Escalante y el tercero para Jesús Iván Nava.

Las hermanas Vargas hicieron el 1-2 y se lleva Vanessa el primero y Guadalupe la sigue; segundos después hizo su aparición en la meta Mónica Riva para completar la tercia.

Los primeros puestos se llevaron 3 días de estancia en el Hotel Pueblo Bonito.

 

“La carrera tiene una función específica: que sepan la existencia de nuestros hijos y de la parálisis cerebral. Queremos que siempre sean tomados en cuenta y que entiendan que lo único que saben dar es amor, un amor inmenso e interminable”, dijo Connie Velarde. Al final, agradeció a todas las personas que hicieron posible la carrera y espera seguir fomentándola año con año.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.