Menu

INTENSA JORNADA DE APOYO A PERSONAS DESPLAZADAS.

Apoyos en materia de alimentación, educación y salud fueron parte de los compromisos asumidos de parte de autoridades estatales, municipales y del Congreso local con familias desplazadas de diversas comunidades del municipio de Concordia, en una intensa jornada de trabajo y entrega de apoyos realizada a lo largo del día sábado.

En estos encuentros se enfatizó el esfuerzo que realiza el gobernador Quirino Ordaz Coppel y todo el equipo de seguridad por devolver la seguridad y tranquilidad a la zona a la brevedad posible.

Los encuentros fueron encabezados por la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, de la mano de la diputada local por el vigésimo primer distrito Maribel Chollet Moran y los alcaldes Felipe Garzón y Fernando Pucheta Sánchez, de los municipios de Concordia y Mazatlán, respectivamente.

Todos ellos coincidieron en que se garantiza el apoyo integral a las familias desplazadas; provenientes de diversos puntos como La Petaca, Pánuco, Mesa del Carrizal, Magistral, Hacienda de Urías, El Coco, El Encinal, Guayanera y Charcas.

Rosa Elena Millán expresó que “El Gobernador planteó ante las altos mandos la necesidad de restablecer el orden en la zona serrana y también el compromiso de apoyo a los desplazados, en ese sentido el Gobernador a través del Tianguis Turístico que se va a desarrollar en Mazatlán está generando no solamente el beneficio para el puerto y a Concordia le va a llegar una cantidad de obras importante”.

El primer encuentro se realizó en la Ampliación 7 de Abril de la sindicatura de Villa Union; un segundo encuentro con pobladores en la cabecera municipal de Concordia, y un tercero en el Parque Lineal del municipio de Mazatlán.

En la Ampliación 7 de Abril, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, acompañada de los presidentes municipales, Felipe Garzón y Fernando Pucheta, de Concordia y Mazatlán, respectivamente, así como de la diputada, Maribel Chollet, entregaron despensas y láminas a los vecinos de esta zona popular.

Despensas y bultos de lámina negra fueron los que se entregaron a las más de 50 familias desplazadas, así como al resto de los vecinos de este asentamiento, dando así respuesta a las demandas ciudadanas que habían sido planteadas durante la reunión de acercamiento el pasado 15 de agosto.

El sistema DIF Sinaloa ha respaldado a las familias, a través de la entrega de 150 colchonetas, mil 700 despensas, 10 mil raciones de leche y mil 500 bultos de lámina, además de 2 mil 600 despensas para los desplazados que la Secretaría entregó a los ubicados en la colonia 7 de Abril y en la cabecera municipal de Concordia.

Ahí se asumió el compromiso de integrar una relación de niños que están sin ir a la escuela para tramitar su incorporación a las aulas

En Concordia el encuentro fue con un centenar de familias a las que se les apoyo con 200 despensas y 300 bultos de lámina; ahí se les informó que se cuentan con 6 millones de pesos para 405 acciones de piso firme y 64 en techo firme, para beneficiar a la zona serrana.

Por último en el Parque Lineal se hizo entrega de 66 apoyos alimentarios.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -