Menu

INSTALAN EN SAN IGNACIO MODULOS DE ORIENTACIÓN, INFORMACIÓN E HIGIENE COMO PREVENCIÓN ANTE EL COVID-19

El presidente municipal de San Ignacio, Iván Ernesto Báez Martínez  encabezó Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Salud, donde se acordó reforzar las acciones preventivas ante el fenómeno del COVID-19.

En la sesión se contó con la importante presencia de la Presidenta de DIF Municipal, Lic. María Covarrubias Picos; el Coronel Hamlett Toledo Chelala, Cmdte. del 110 Batallón de Infantería; la Dra. Perla del Mar Barrón, Jefa de Centros de Salud y el Dr. Andrés Sidhartha Hindú Pérez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, quien compartió importante información con las y los asistentes, respecto a la situación actual del Coronavirus y las medidas que se están adoptando y sugiriendo otras más en virtud de lo que actualmente acontece referente a este tema de clase mundial.

En apoyo a las atinadas decisiones que el Gobernador de Sinaloa, Lic. Quirino Ordaz Coppel y el equipo de trabajo del Sector Salud del Estado, el Gobierno Municipal, de la mano con diversos sectores del municipio, como lo son el comercio, salud, educativo, entre otros, se desarrolló este espacio informativo, para permear en la población las medidas que se están adoptando para prevenir la expansión de este virus que afecta a la población mundial y que se busca no prolifere en el estado.

Se tomó la decisión, de acuerdo a las indicaciones, de evita eventos masivos, ya sean deportivos, artísticos, culturales, entre otros, donde pueda propiciarse un posible contagio, así como invitar a la gente a adoptar la medida #QuédateenCasa, así como exhortar a la población a lavarse periódicamente las manos, no saludar de mano, beso o abrazo, así como usar gel antibacterial, entre otras acciones.

Se convocó a la población a no entrar en pánico y asumir información solo de medios oficiales, no cayendo en rumores o falsas noticias, ya que el Gobierno del Estado y el municipal están atentos a lo que diariamente acontece respecto a este tema.

A partir de hoy, el sector municipal, estará instalado en diferentes puntos del municipio con módulos de información, atención e higienización, contribuyendo a las acciones de prevención indicadas.

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -