Instala DIF Sinaloa Centro de Acopio en apoyo a familias afectadas por las intensas lluvias

Ante la situación de emergencia que están enfrentando cientos de familias de la zona norte y centro de nuestro estado tras las intensas lluvias que se han presentado, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, giró instrucciones para la instalación de un Centro de Acopio ubicado en las oficinas centrales de DIF Estatal.

Ante tal contingencia, Fuentes de Ordaz, hizo el llamado a la población a solidarizarse con la situación, ya que todo lo recaudado se trasladará a las familias damnificadas.

Dentro de las necesidades más apremiantes se encuentran: ropa, calzado, alimento no perecedero, agua, enseres domésticos, medicinas, pañales, leche en polvo y artículos de higiene personal.

Las oficinas centrales de DIF Sinaloa se encuentran ubicadas en Blvd. Miguel Tamayo No. 3000 Nte. En Desarrollo Urbano Tres Ríos, para cualquier duda pueden comunicarse al 7132323. Se estarán recibiendo víveres en un horario de 8:00 am  a 6:00 pm.

Cabe destacar, que también se instalará un Centro de Acopio en la Oficina de Representación de Sinaloa en la Ciudad de México, ubicado en Santa Rosalía No. 116 Colonia Insurgentes, San Borja, Delegación Benito Juárez.

Es importante mencionar que Gobierno del Estado en coordinación con Protección Civil llevaron a cabo una reunión para determinar las líneas de acción que se llevarán a cabo para atender el estado de emergencia, mientras que DIF Sinaloa en coordinación con los DIF Municipales trabajarán en el acopio de víveres y en la atención de las familias damnificadas en los albergues.

La solidaridad de las y los sinaloenses es lo que nos ha permitido ponernos de pie ante las adversidades que se han presentado, definitivamente todos podemos contribuir para reconfortar a quienes se vieron gravemente afectados por este fenómeno climatológico. Ayúdanos a ayudar.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.