Menu

INICIO PERIODO DE ANIDACIÓN DE TORTUGAS MARINAS: MILAY QUINTERO.

– Conforme se presentan más lluvias se incrementa la arribazón.

– En 15 días primer arribazón de crías.

Las costas mazatlecas ya están recibiendo las primeras arribazones de tortugas que buscan nuestras playas para desovar y conforme se incrementan las lluvias los arribos crecen por lo que existe plena confianza en alcanzan buenos números en cuanto a liberación de crías; manifestó Mylai Quintero.

La directora de Acuario Mazatlán comentó que personal de la paramunicipal encabezado por el biólogo pesquero José Barrón así como un grupo de  voluntarios se presentan todos los días a partir de las 8 de la noche y hasta las cinco de la mañana en la zona de playa comprendida de Olas Altas a Cerritos para estar al pendiente de los arribos.

“Entre esas horas vienen y debemos de estarlas resguardando, cuidando sus huevos y estarlos trayendo a Acuario para su cuidado, incubación y posterior liberación. Incluso estamos preparando una primer liberación dentro de quince días y así paulatinamente porque ocupan cerca de 40 días para su incubación”.

Mylai Quintero expresa que en cuanto a números el año pasado fue bueno debido a que se liberaron 15 mil crías; explicando que cada año es distinto porque se depende  mucho de las condiciones climatológicas para el arribo de las tortugas a desovar.

A mayor cantidad de lluvias es mayor el número que arriba a Mazatlán, señala.

Hasta el momento, en este inicio de temporada ya se han recolectado seis mil piezas de huevos de tortuga.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -