Menu

inicio el XIX Congreso de Medicina del Deporte de la UAS-URS

Con un trabajo conjunto de autoridades médicas y deportivas, dio inicio el XIX Congreso de Medicina del Deporte, denominado: Salud Del Deportista En Institución Superior, organizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Unidad Regional Sur, y la participación deConsejo Nacional del Deporte de la Educación A.C, (CONDDE) por segunda ocasión.

César Acosta Ojeda, Secretario Académico de la Dirección General de Deportes de la UAS, dio la bienvenida a los asistentes, en representación de José Guadalupe Pérez Reyes, Director de Deportes de la Institución,  y mencionó estar muy contentos por los logros alcanzados.

“Esperamos que (el congreso) cumpla las expectativas de que ustedes aprendan; todos los ponentes, los conferencistas que vienen aquí traen mucha experiencia de la medicina del deporte, de la salud, especialidades e investigaciones”, indicó Acosta Ojeda.

Al respecto, el coordinador de medicina del deporte en la Zona Sur, Epifanio Castañeda Labra, expresó la importancia de la actualización de entrenadores y deportistas en cuanto los diferentes ámbitos de la práctica enmedicina deportiva.

“Estos congresos nos dan la pauta para seguir trabajando en bien de la juventud que es el futuro de Sinaloa y de México para el éxito deportivo, y dando gracias a la Universidad Autónoma y a los iniciadores del congreso”, enfatizó el médico.

Se resalta que son alrededor de 20 ponencias y talleres los impartidos por el mismo número de expositores de los Estados de Sonora, Quintana Roo, Chihuahua y Durango; esto para alrededor 500 estudiantes registrados, incluso de países como Panamá, los días 5 y 6 de octubre del presente año en la Torre Académica Mazatlán.

En el evento estuvo presente la medallista olímpica universitaria de la UAS, Itzel Adilene Manjarrez Bastidas e inauguró el evento Marisol Peraza, Secretaria Técnica de eventos nacionales e internacionales del CONDDE.