Menu

Iniciativa de Ley de Espectáculos y Festejos Públicos del Estado de Sinaloa es presentada por la diputada local Maribel Chollet.

Con el apoyo de los integrantes de la Asociación de Autores y Compositores del estado de Sinaloa, la diputada local Maribel Chollet Morán, acompañada del diputado Aarón Rivas Loaiza presentaron iniciativa de Ley de Espectáculos y Festejos Públicos del Estado de Sinaloa, entre cutos objetivos principales destaca el proteger la música y raíces culturales no sólo de la entidad.

Dicha iniciativa consta de 89 artículos y cuatro capítulos, los cuales se resumen en disposiciones generales, competencia y espectáculos y/o festejos públicos en general; de la celebración de los espectáculos públicos, tipo de espectáculos y finalmente de la verificación, medidas de seguridad y sanciones aplicables a incumplimientos en la normatividad referida al tema.

Maribel Chollet adelanta que entre algunas de las disposiciones contenidas en la iniciativa de Ley de Espectáculos y Festejos Públicos del Estado de Sinaloa se destaca la creación de una ventanilla de gestión o única para la tramitología de este tipo de eventos; así como la competencia de las autoridades en la vigilancia de los mismos y las obligaciones de las personas físicas o morales, que sean responsables de la celebración de algún espectáculo público.

En el capítulo de “Disposiciones Generales”  se clasifican los tipos de eventos; las obligaciones de los organizadores en caso de seguridad insuficiente y obtención de permisos para venta de productos complementarios; y los derechos de reembolso de los espectadores.

Se busca en todo caso que este tipo de eventos sirvan para el fomento del esparcimiento, cultura y sana convivencia de la ciudadanía en un ambiente de seguridad y confianza.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -