Menu

Iniciarán trabajos de limpieza e instalación de servicios generales en el CSC

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil se mudarán al inmueble a la brevedad posible

Mazatlán.- Una vez que el Gobierno Municipal obtuvo la posesión física del Centro de Seguridad Ciudadana, iniciaron los trabajos para que el inmueble sea adecuado para albergar a la Secretaría de Seguridad Pública y la Coordinación Municipal de Protección Civil.

El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, y el titular de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, coincidieron en señalar que a la brevedad iniciará la migración de las oficinas administrativas y el personal operativo relacionado con la seguridad pública del municipio.

“Protección Civil está realizando las labores necesarias para poder ocupar el inmueble, con la finalidad de que no quede abandonado, que no se vandalice y que sea funcional (…) vamos a adecuarnos a lo que haya, si nos esperamos a que llegue el recurso, si nos esperamos a que hagan lo que no hicieron las otras administraciones, pues ahí nos van a amarrar (…) las instrucciones son muy claras, de que trabajemos con lo que hay, con lo que se necesite en el cómo sí solucionar los problemas, no buscar un pretexto”, recalcó Flores Segura.

“Ya se hicieron las revisiones pertinentes, al igual que todo inmueble tiene áreas de oportunidad que tienen que  subsanarse, no son graves (…) nosotros hoy empezamos con obra de limpieza y seguimos el resto del fin de semana,  estamos estimando que quizá la próxima semana migremos una parte de la operación entre martes o miércoles como fluyan las necesidades que tenemos, estar allá quizá al noventa por ciento en unos veinte días más, va a depender mucho de los servicios generales, telefonía e internet”, explicó por su parte Eloy Ruiz.

Por su parte, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo que es imperante darle la seguridad necesaria al inmueble con la construcción de la barda perimetral.

Agregó que están analizando la utilidad que se le dará al edificio que ocupa actualmente la Secretaría de Seguridad Pública municipal, en la colonia Juárez, cuando la corporación migre al Centro de Seguridad Ciudadana.

“No lo hemos decidido, pero probablemente sea estacionamiento; uno de los graves problemas de la colonia es el estacionamiento, sobre todo los fines de semana y los vecinos están inconformes, entonces vamos a buscar tomar la decisión en lo que mejor convenga”, concluyó.