Menu

Inician programa de pavimentación de calles en El Rosario

* El mandatario estatal dio el banderazo junto con el presidente municipal

El Rosario, Sinaloa, a 11 de marzo del 2017.- El barrio de El Tierral, como es conocida la colonia Vicente Guerrero, la más antigua de El Rosario, dejará su apodo pues contará con la totalidad de sus calles pavimentadas, luego de que el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, pusieron en marcha un ambicioso programa de construcción de 12 vialidades tanto en la cabecera municipal como en la sindicatura de Potrerillos, donde se invertirán 16 millones de pesos.

Al agradecer su segunda visita a El Rosario y darle la bienvenida, el alcalde rosarense hizo alusión a que esta populosa colonia, históricamente marginada, dejará su mote de El Tierral, y sus habitantes tendrán ahora una mejor calidad de vida.

De hecho, el gobernador Quirino Ordaz anunció que regresará a esta colonia para inaugurar el circuito de sus siete calles que serán pavimentadas con piedra ahogada en concreto, al igual que las calles América Libre, Manuel Tolosa, 22 de Diciembre y General Damy, estas últimas en diferentes sectores de la ciudad y la calle 5 de Mayo, en la sindicatura de Potrerillos.

“Qué bueno que se pavimentará esta colonia, para mitigar el rezago que han padecido sus habitantes, y ya quisieran en muchas partes tener estas obras como las que se realizarán aquí”, dijo el mandatario estatal.

Destacó que lo importante que lo que quiere la gente son resultados, que no vengan los gobernantes sólo con discursos y promesas, y antes de dar el banderazo simbólico, aclaró que se iniciarán de inmediato los trabajos de pavimentación, “nos vamos a poner a trabajar ya”, recalcó.

Por otra parte, hizo mención que el Pueblo Mágico de El Rosario ya se encuentra en la ruta turística de Mazatlán, pues en todos los hoteles del puerto existen folletos turísticos donde se invitar a los visitantes a conocer esta ciudad, y dijo que será una campaña permanente.

Al respecto, el secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro, añadió que también se promociona a El Rosario en redes sociales, pues cuando se ingresa a una página de Internet buscando el destino de Mazatlán aparecen los baners de este Pueblo Mágico. También explicó que se realiza una campaña de promoción estratégica en Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas.

A su vez, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, dio a conocer que este año se invertirán en el municipio de Rosario 31 millones 460 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, que representa un 10.4 por ciento de incremento con relación a lo ejercido durante el 2016.

Detalló que esos recursos vienen etiquetados para aplicarse la mayoría, el 70 por ciento, en obras de vivienda, electrificación, alumbrado público, agua potable, drenaje y salud, así como un 15 por ciento en pavimentación de calles.

De igual manera, anunció que en cuestión de días se abrirán tres comedores comunitarios, uno en la sindicatura de Agua Verde, y el par restante en las colonias Juan S. Millán y Luis Donaldo Colosio, en la cabecera municipal, donde se brindarán 120 desayunos y 120 comidas todos los días, a un bajo costo de 10 pesos, esto con la finalidad de abatir la pobreza alimentaria.

Antes de despedirse, el gobernador Quirino Ordaz Coppel atendió la petición de apoyo que le hizo el alcalde Marco Antonio Pineda Domínguez, para reponer la bomba de la planta de agua potable de la comunidad de Agua Verde, la cual se dañó y mantiene sin el servicio del vital líquido a sus habitantes. En respuesta, el mandatario estatal dijo que su gobierno cubrirá el costo de 100 mil pesos que representa colocar un nuevo equipo.

También acompañaron al gobernador del estado el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, y los secretarios de Turismo, Marco Antonio García, y de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -