Menu

Inicia Órgano de Control Interno investigación por caso Tiburonario

Se investigarán posibles responsabilidades en la ruptura del acrílico de la pecera del tiburonario de Acuario Mazatlán

El Órgano Interno de Control inició una investigación para determinar la presunta responsabilidad en que pudieron haber incurrido la directora y un trabajador del Acuario Mazatlán por la ruptura de un acrílico que provocó daños al tiburonario.

Ello, luego de que recibió oficio de la Síndica Procurador de que inicie un proceso de integración de información en relación a la actual administración de la paramunicipal, a la titular de la misma y a un trabajador.

Por la mañana, la Sindico Procurador informó sobre el resultado de la investigación que su oficina realizó en torno al colapso del acrílico del tiburonario, que derivó en la inhabilitación de los ex alcaldes Alejandro Higuera Osuna, Carlos Felton González , cinco ex funcionarios y un funcionario municipal de la actual administración.

El titular del Órgano de Control Interno, Rafael Padilla,  informó que el día de hoy, 26 de diciembre, inició el expediente de presunta responsabilidad en el cual se realizarán todas y cada una de las investigaciones necesarias para determinar si existen actos de omisiones que pudiesen constituir faltas administrativas y así poder calificarlas.

“Una vez calificada la falta administrativa y se inicie el procedimiento administrativo de responsabilidad correspondiente, ya sea en este mismo ente municipal o la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa, que resolverá este procedimiento”, señaló el funcionario municipal.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -