Menu

INICIA INGENIERIA DE LA UAS JORNADA DEL CONOCIMIENTO.

Iniciaron los trabajos de la 1ra. Jornada Sinaloense del Conocimiento bajo el lema Ciencia y Tecnología aplicadas al Bienestar y Valores Éticos para un cambio social, teniendo la inauguración en la Escuela de Ingeniería Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Durante una semana, informó, el director del plantel, Javier Alonso Chávez Pérez, se llevarán a cabo diversas actividades que coadyuven al desarrollo de la investigación y la ciencia en beneficio de los estudiantes y docentes.

En consideración a lo expuesto por Chávez Pérez, se destacó que esta jornada tiene como tema principal los valores y, por lo tanto, en la Escuela de Ingeniería se promueven con remarcado interés los valores y la ética.

“Es muy satisfactorio ver a nuestros jóvenes trabajando en conjunto y mostrando los valores que promueve la Universidad a través de la solidaridad, respeto, gratitud y confianza. Actualmente en el plantel buscamos desarrollar más investigación, cada año son más los alumnos en que se deciden a hacer una tesis para su titulación”.

Por su parte, en representación del Vicerrector Miguel Ángel Díaz Quinteros, la Secretaria Académica, Olga Leticia García Rendón, compartió que a través de estas acciones los jóvenes son los responsables para hacer valer esos valores significando con ello alcanzar el anhelado cambio social.

Luego de la inauguración, en este marco se llevó a cabo una presentación de la exposición de proyectos montada en la explanada del plantel por los alumnos de primer año de las licenciaturas en Procesos Industriales e Ingeniería Civil, en donde aplicaron la ciencia y la tecnología a través de trabajos de modelo escala y prototipos en aras de solucionar un problema en la sociedad.

“Esto emana de la materia de física y los proyectos que se están presentando tienen que ver con el área de mecánica, de fluidos, de materiales, electromagnetismo, acústica; ellos pondrán las leyes de la física a través de un proyecto de ingeniería”, informó Karla Romero, maestra y una de las coordinadoras de esta actividad.

En la Jornada convergen diversas actividades, entre las que se pueden mencionar: concursos, conferencias, demostraciones, exposiciones, mesas redondas, talleres y visitas guiadas, entre otros; las cuales se estarán realizando en cada una de las Unidades Académicas tanto a nivel medio superior como superior en esta región.

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -