Menu

INICIA IMSS-SINALOA CURSOS VACACIONALES 2017

Alrededor de 500 niños inician actividades recreativas y culturales

 Durante tres semanas participarán en diversos cursos como natación, artes marciales, danza, pintura y manualidades

 Este lunes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, a través de sus centros de Seguridad Social (CSS) en Culiacán, Mazatlán, Guasave y Navolato, dio inicio a los Cursos Vacacionales Recreativos 2017, donde alrededor de 500 niños y adolescentes participan en diversas actividades deportivas y culturales.

La jefa del departamento de Prestaciones Sociales del IMSS, Mireya Bibiana Rubio Urrea, informó que las y los menores, de entre cinco y 16 años de edad, disfrutarán sus vacaciones realizando actividades que contribuirán en su desarrollo físico, emocional e intelectual.

Detalló que las actividades que se imparten varían en cada uno de los CSS, entre las que destacan: natación, danza, artes marciales, pintura y manualidades, mismas que se imparten en las instalaciones de los propios centros, bajo la instrucción de personal calificado y con experiencia en este tipo de dinámicas.

 Con la realización de estos cursos, enfatizó Rubio Urrea, el IMSS inculca en las niñas y los niños un estilo de vida saludable a través de la activación física y el uso su tiempo en actividades positivas.