Menu

INICIA CONSTRUCCIÓN DE GIMNASIO DE BOXEO EN LA UAS.

Con una inversión estimada en 5 millones 800 mil pesos y en el marco de las actividades de la Universiada Nacional 2017, teniendo como sede la Unidad Regional Sur, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, dio el banderazo de inicio del Gimnasio de Boxeo: José Sulaimán Chagnón.

Al respecto Guerra Liera, mostró su beneplácito por el nuevo gimnasio que impulsará al pugilismo nacional; la Universidad Autónoma de Sinaloa, dijo que el deporte es parte vital de identidad y que está tatuado en colores, formando parte prioritaria de la agenda institucional.

“Daremos el arranque de un gimnasio que nos va a permitir a nosotros preparar en esta escuela no solamente a los universitarios, sino para todos los jóvenes y niños que quieran practicarlo, esperemos que tengan mejores condiciones los próximos campeones que salgan de este gimnasio”, enfatizó el rector.

Por su parte, Mauricio Sulaimán Saldívar, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, agradeció al rector de la UAS la distinción que le hizo a su padre por su labor deportiva.

“No se imaginan lo que uno siente como hijo, es algo muy emocionante; él entregó su vida a México, al deporte, a los jóvenes; me congratula que vaya a llevar el nombre de mi papá este gimnasio que ya demostró con hechos”, puntualizó Sulaimán Saldívar.

El próximo recinto deportivo contará en la planta baja con un ring de box, ring de calentamiento, área de pesas, sanitarios, vestidores, bodegas; así como en la planta alta que tendrá un área de sacos y peras.

En el evento estuvieron presentes personalidades como Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la UAS en la Unidad Regional Sur, Manuel Alan Merodio Reza, Secretario Ejecutivo General de El Consejo Nacional de Deporte de la Educación A.C. (CONDDE); el excampeón de box Mazatleco Pedro Guevara y el ex rector de la UAS Héctor Melesio Cuén Ojeda, que junto con estudiantes y demás autoridades fueron partícipes del evento, en el que se destacó la entrega de un reconocimiento a Marcos Hernández Paredes, por su amplia labor deportiva como entrenador en la UAS.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -