Menu

INAUGURAN FELIMAZ 2017.

Con el lema La imaginación no tiene límites y brindando un homenaje al escritor mexicano Juan Rulfo por su natalicio número 100, la Feria del Libro Mazatlán (FeliMaz) 2017 organizada por la Universidad Autónoma de Sinaloa, se inauguró en el Centro Cultural Universitario ante la presencia de diversos invitados especiales y autoridades.

En representación del rector Juan Eulogio Guerra Liera, el Secretario General  Jesús Madueña Molina, expresó la importancia de realizar este tipo de actividades al ser un reto y un compromiso para seguir impulsando obras literarias y artísticas.

“Tenemos la certeza de que cada visitante se llevará un claro mensaje sobre los múltiples y perdurables beneficios de la lectura y de lo mucho que un libro puede aportar a sus vidas. Uno de los propósitos de esta feria del libro es formar nuevos lectores”.

 

Destacó que la UAS ha estado realizando una intensa labor editorial por lo que ha contribuido para que sea la invitada de honor en diversas ferias nacionales e internacionales.

Por su parte, Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la Unidad Regional Sur, compartió que la Universidad Autónoma de Sinaloa como cada año se preocupa por impulsar esta actividad literaria y creadora, en aras de que se siga enalteciendo.

Del 7 al 17 de marzo en las Unidades Académicas Preparatorias Rubén Jaramillo y Mazatlán (8 y 9 de marzo) y en las instalaciones del Polideportivo Universitario (10 y hasta el 17 de marzo) se estarán llevando de manera gratuita alrededor de 16 presentaciones de libros, 16 espectáculos artísticos, 10 conferencias, 3 exposiciones fotográfica y de manera inédita una muestra de Videotubers.

 

Así mismo talleres infantiles, cuenta cuentos, teatro guiñol (UAS), a través de las voces y presencia de Pepe Veloz, Regaladores de Cuentos (UNAM), Sergio García, Elia Sánchez, entre otras diversas actividades encaminadas a esta fiesta de las letras.

Se destaca la presencia del actor y escritor, Carlos Bracho con la obra “La lujuria del gourmet/El festín inacable”; también el Premio Mazatlán de Literatura 2012, David Martín del Campo, El Sr. González del grupo musical Botellita de Jerez, con “60 años de rock mexicano”. Además de “Diarios de Anais Nin (sin censura), de Paola Tinoco, el escritor sinaloense Samuel Parra con “En la piel de un  adicto”, Cecilia Sánchez Duarte con “Tu hija Frida”, Editorial UAS, entre otros.

Y en la música homenaje a Juan Gabriel, un concierto a cargo del tenor Óscar Gómez.

Luego de las participaciones, se inauguró la exposición fotográfica del maestro del lente Miguel Ángel Román, titulado “Imágenes y revelaciones en FeliMaz”, la cual comprende 30 gráficas  en este recinto cultural y que tendrá permanencia hasta el próximo 17 de marzo.