Menu

INAUGURAN EN LA UAS CONGRESO INTERNACIONAL DE TECNOLOGIAS INFORMATICAS.

Con el propósito de coadyuvar a la generación de vínculos estudiantiles compartiendo conocimientos, habilidades y experiencias para una mejor compresión de las Tecnologías de la Información, la Facultad de Informática Mazatlán (FIMAZ) de la Universidad Autónoma de Sinaloa, realizó el IV Congreso internacional de Tecnologías Informáticas y Sistemas (CITIS) 2017.

En sus palabras de inauguración y en representación del Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la Unidad Regional Sur, Olga Leticia García Rendón, Secretaria Académica Universitaria, exaltó la importancia y orgullo de estos eventos que encabeza la UAS contribuyan al intercambio de conocimientos y experiencias.

García Rendón, indicó que, “en cada una de las carreras que se ofertan en la universidad hoy, debemos estar pensando en que los perfiles de nuestras carreras enuncien ahí también la posibilidad y facilidad precisamente de integrar este conocimiento del que ustedes son especialistas”.

Como anfitrión del evento, Rogelio Estrada Lizárraga, director de la FIMAZ, expresó en sus palabras de bienvenida que las tecnologías de la información constituyen uno de los recursos más importantes para el desarrollo de las actividades cotidianas, optimizando procesos y mejorando la calidad de los servicios.

“Es fundamental para los estudiantes docentes y profesionales de esta área mantenerse siempre informados y actualizados en las diversas tecnologías que van surgiendo día con día, para generar propuestas innovadoras que resuelvan las necesidades de nuestra sociedad cambiante”, puntualizó.

Entre las temáticas que se abordarán en ciclo de conferencias de este congreso que se dará los días 8 y 9 de junio, se encuentran: minería de datos, robótica, ingeniería de hardware, seguridad en redes, cómputo en la nube, software libre, gestión de eficiencia energética, entre muchos otros.

En el evento que tuvo lugar en el Teatro Universitario de la UAS-URS, estuvieron presentes estudiantes y ponentes nacionales e internacionales de Sinaloa, Sonora, Durango y España, entre muchos más.

 

 

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????