Menu

Inauguran autoridades estatales y municipales primera Verbena Navideña 2018.

El alcalde Emmett Soto Grave, Oscar Pérez Barros, secretario de Turismo del Estado, Mónica Coppel, subsecretaria, y Eliud Eleazar Aguilar Iñiguez, inauguraron la primera Verbena Navideña, a fuera de palacio municipal, donde las familias escuinapenses y visitantes degustaron de las artesanías, platillos típicos y bailables folclóricos.

“Agradezco la presencia de Oscar Pérez Barros, secretario de turismo… esta es nuestra primera verbena navideña que llevamos en Escuinapa, y esperamos que así sea porque esto revive la cultura, la idea es que se reactive la economía de nuestro municipio que hoy está muy afectada, tenemos mucho potencial turístico y tenemos que explotarlo” indicó Soto Grave.

En el evento reconoció el trabajo de Aguilar Iñiguez que desempeña como director de turismo y que no se equivocó al elegirlo como titular de la dependencia “de verdad que eres un hombre emprendedor y eso es lo que le gusta al gobernador Quirino Ordaz Coppel, que la gente tenga iniciativa, quiere decir lo mismo de los otros que están en sus funciones en la administración”.

Por su parte Pérez Barros, enfatizó que el camino para los complementos turísticos está en reactivar los comercios a través de la venta de productos típicos de la región, así mismo la creatividad para promover el desarrollo turístico del municipio.

“Yo creo que este es el camino para hacer complementos para un destino turístico como lo es Escuinapa para hacerlo atractivos para el turismo; yo creo que es de creatividad y siempre de la mano con la sociedad civil, también queremos felicitarlos a todos ustedes…”

Agregó que el siguiente año se espera la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al municipio, con el objetivo supervisar los trabajos en la presa Santa María y el Centro Integralmente Planeado “por algo viene el presidente de la república, de la mano del presidente municipal y del gobernador Quirino Ordaz Coppel”.

En esta verbena navideña se encontrarán platillos típicos de la región como tamales barbones de camarón, tacos dorados, paté de camarón, artesanías, venta de calzado, etcétera.

La apertura del evento estuvo a cargo del ballet folclórico del Instituto Municipal de Cultura de Escuinapa, del profesor Eligio Becerra Bizarrón, a través de la directora Paulina López Rodríguez, además de una banda que ambientó al público con canciones rítmicas.

La verbena navideña culminará hasta el domingo 30 de diciembre, y se espera que durante el día la afluencia sea de 2 mil a 3 mil visitantes, pues el día de la inauguración, se superó la media de turistas.