Menu

Inauguran autoridades estatales y municipales el centro “Corazón Eterno”

  • La visión del gobernador es hacer de Sinaloa un ejemplo nacional de inclusión y respeto hacia los adultos mayores y personas con discapacidad: Rosy Fuentes.

La presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, Gabriela Peña Chico, presidenta de DIF Mazatlán y el alcalde Luis Guillermo Benítez, encabezaron la inauguración de Centro de Asistencia Social “Corazón Eterno”, el cual funge con un espacio que brinda cobijo a adultos mayores en situación de abandono.

Al iniciar su mensaje, Rosy Fuentes recordó que los adultos mayores son una prioridad del actual gobierno: “Es una gran satisfacción para todos, que los municipios se estén sumando a la visión del gobernador Quirino Ordaz, de trabajar primero que nada por los grupos sociales históricamente desprotegidos, la encomienda siempre es velar por quienes más lo necesitan, si actuamos con solidaridad y justicia social tendremos una sociedad más humana, basada en los valores”.

Detalló que este centro que hoy se inaugura de DIF Mazatlán, se suma a las muchas otras obras y programas en favor de la inclusión y la restitución de derechos en nuestro estado.

DIF Sinaloa contribuyó a esta significativa causa con la entrega de equipamiento, que consiste en colchones, bases de cama, refrigerador, estufa, lavadora, aires acondicionados, sala y consultorio médico, comentó Fuentes de Ordaz.

Pero explicó que la mayor aportación de DIF Estatal consistió en compartir con ellos el modelo de atención que se ofrece en el Centro Gerontológico Integral, pues dijo, ha dado resultados extraordinarios, por lo que espera que también en Mazatlán sea todo un éxito: “nos da gusto que estén replicando nuestro exitoso modelo de atención y cuidado hacia nuestros adultos mayores, sin duda alguna vamos juntas por el camino correcto, somos un estado que valora la vida, la salud y a las personas sin importar su condición social”.

También felicitó al alcalde y a su esposa por sumarse a la visión del gobernador de hacer de Sinaloa un ejemplo nacional de inclusión y respeto hacia nuestros adultos mayores y personas con discapacidad.

La presidenta de DIF Mazatlán agradeció a DIF Sinaloa por el apoyo que recibieron para equipar el centro y detalló que el sueño de este espacio se fue dando paulatinamente con la suma de muchas voluntades, en el cual se ejerció una inversión de 2. 5 MDP: “es así como nace este proyecto que viene a dignificar de adultos mayores en situación de abandono”.

“Hoy Corazón Eterno abre sus puertas a aquellos que fueron olvidados y abandonados por sus familias, a partir de hoy la familia DIF y el Ayuntamiento los cuidarán”, finalizó.

A su vez, Luis Guillermo Benítez, compartió que, para lograr la construcción de un mejor Sinaloa, se ha trabajado en equipo, por lo que se ha logrado concretar obras que han fortalecido al municipio y han significado mucho para las familias más vulnerables.

El recién inaugurado centro tiene capacidad para 30 personas, cuenta con dormitorios, baño, comedor y cocina, así como área de enfermería y una Unidad Básica de Rehabilitación Integral; ofrecerá atención médica, psicológica, rehabilitación física, actividades educativas y culturales, asesoría Legal y alimentación.

Destacar que durante la actual administración se ha apoyado de manera equitativa a los 18 Sistemas DIF Municipales, en el caso específico de Mazatlán se construyó un nuevo, moderno y equipado Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI), con el cual se triplicó el número de atenciones.

Se han entregado equipamiento para las UBR, auxiliares auditivos, proyectos productivos, instalación de fábricas de block; bicicletas de “Ayúdame a llegar”.

Se tienen 13 Espacios de Alimentación operando en el municipio, de los cuales 6 recibieron un paquete de equipamiento.

Así como la instalación de huertos comunitarios, operó el programa de “Te queremos sana”; también se distribuyen despensas, desayunos fríos y calientes.

Al realizar el corte de listón las autoridades realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones con la finalidad de conocer las diversas áreas de atención integral.

En el evento también estuvieron presentes Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa; Roberto Rodríguez, director de DIF Mazatlán y el diputado Édgar González Zatarain.

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -