Menu

IMSS MAZATLÁN REALIZA PRIMER ENCUENTRO DE CONVIVENCIA PASOS POR MI SALUD

Más de un centenar de derechohabientes del Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mazatlán, participaron en el encuentro de convivencia Pasos por mi Salud con el objetivo de adoptar estilos de vida activos y saludables, y contribuir con ello a combatir padecimientos que afectan la salud de las y los sinaloenses, como son el sobrepeso y la obesidad.

 

La trabajadora social y coordinadora de esta importante actividad, Rocío Pazos Hernández, explicó que Pasos por mi Salud es un programa institucional que inició en el 2011 y está integrado por tres componentes básicos: alimentación correcta, caminata por 30 minutos y consumo de dos litros de agua diarias.

 

La trabajadora social detalló a los participantes que dentro de los objetivos específicos de este programa están detener el avance de la prevalencia de sobrepeso y obesidad en la población desde los seis hasta los 19 años de edad, desacelerar el aumento de peso en las personas adultas, así como revertir en este sector enfermedades crónico degenerativas, principalmente hipertensión, diabetes mellitus y diversos tipos de cáncer.

 

El encuentro de convivencia Pasos por mi Salud, indicó, se desarrolló con la finalidad de sumar un mayor número de derechohabientes para integrarlos a la estrategia a través del personal médico, de enfermería, trabajadoras sociales y nutricionistas dietistas del Seguro Social.

 

Por esta razón, indicó, se invita a las y los pacientes con diagnóstico de sobrepeso u obesidad a sumarse al programa que les ayudará a adquirir hábitos alimenticios saludables y mejorar su calidad de vida.

 

Durante la actividad realizada en el bosque de la ciudad, se contó con la presencia del director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 45, Daniel Chaires Chavarín; el subdirector médico del HGZ No. 3, Carlos Hernández Trapero; la responsable de personal, Mariana Osuna González y personal de Trabajo Social.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -