Menu

IMSS MAZATLÁN INVITA A PARTICIPAR EN LA CARRERA POR LA SALUD

Bajo el lema Corriendo por mi Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mazatlán invita a la población en general a que participe en su tradicional Carrera de la salud, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 7 de octubre, a las 8:00 horas en un sano ambiente de convivencia familiar.

 

La directora del Centro de Seguridad social (CSS) en dicho Puerto, Susana Elvira Soto Carrillo, informó que esta carrera se realiza en coordinación con la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC), y forma parte de las acciones que realiza el IMSS para fomentar la salud integral de las y los derechohabientes, promoviendo mejorar su calidad de vida.

 

Hizo extensiva la invitación a todas las familias mazatlecas, niños y niñas, jóvenes, adolescentes, personas adultas y adultas mayores, a participar en el tradicional recorrido amistoso, cuya finalidad es propiciar la sana convivencia y el autocuidado de la salud, ya sea caminando, trotando o corriendo.

 

La Carrera por la saludes un evento que tiene,entre sus principales propósitos, la integración y convivencia de la familia y el fomento de la salud a través de la práctica del deporte y la cultura física, resaltando que se trata de una carrera de carácter participativo, no competitivo, indicó la funcionaria.

 

La cita es el próximo sábado 7 de octubre, del Monumento al Pescador en punto de las 8:00 horas, para retornar en la glorieta Sánchez Taboada, en un recorrido de 5 kilómetros donde se espera superar la convocatoria de carreas anteriores.

 

Soto Carrillo detalló que las inscripciones se realizarán el mismo día del evento, antes de la carrera, y se entregarán camisetas a las primeras personas en llegar, así como diplomas de participación a los corredores que culminen el recorrido.

 

En el punto de partida se realizará un calentamiento previo y se instalarán módulos para detección oportuna de diabetes e hipertensión, medición de peso y talla, así como corte gratuito de cabello.

 

Para mayores informes, pueden acudir a las oficinas del CSS en Mazatlán, ubicadas en Avenida del Mar No. 500, o bien llamar al teléfono 982-51-06, en horarios de oficina.

 

¡Participa en el movimiento por la salud, tú y tu familia salen ganando!