Menu

IMPLEMENTAN PLAN DE ACCIÓN PARA DETECCIÓN DE PERSONAS MENORES DE EDAD EN TRANSPORTES DE PERSONAL

En esta acción se logró la detección de 24 personas menores de edad en dicha comunidad, de éstos 22 son adolescentes, 5 mujeres y 17 hombres, y dos niños de menos de 12 años.

 En coordinación con la Dirección del Trabajo y Previsión Social, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), implementaron un Plan Institucional de Acción para verificar el transporte de personal que van a los campos agrícolas en la comunidad de Ruiz Cortinez.

Derivado de esta acción se logró la detección de 24 personas menores de edad en dicha comunidad, de éstos 22 son adolescentes, 5 mujeres y 17 hombres, y dos niños de menos de 12 años.

El Secretario Técnico del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Jorge Luis Sañudo Sañudo explicó que este Plan Institucional emanó de la Mesa de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes trabajadores en Edad Permitida en México (CITI).

Explicó que a niñas, niños y adolescentes que fueron encontrados en los transportes de personal, se les invitó a bajar de las unidades, para platicar con ellos y explicarles la importancia y los riesgos que corren al realizar actividades que no son acordes a su edad.

Se va a revisar con el Sistema Municipal de Guasave, dijo, para que derivado de estas acciones se realice un plan de restitución de derechos sobre educación, alimentación, identidad, vivienda, vivir una libre de violencia, entre otros.

Añadió que personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Guasave, les tomo los datos para darles un seguimiento y que no regresen a los campos, y a su vez realicen actividades que sí, son acordes a su edad.

Cabe destacar que se realizaron 10 infracciones de tránsito por diferentes causas, en 9 unidades revisadas, así como la detención de una unidad, por no contar con los permisos correspondientes para el transporte de personal.

Este Plan Institucional de Acción, se realizó en concordancia con representantes de la Dirección de Vialidad y Transportes, Procuraduría de Protección de NNA, Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA, todos del municipio de Guasave, quienes a su vez contaron con el apoyo de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA en Sinaloa y la Dirección del Trabajo y Previsión Social.

 

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -