Menu

Imparte Policía Municipal programas preventivos a menores estudiantes

“Se concientiza a los pequeños desde edad temprana

Elementos de la Coordinación de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron a la escuela primaria Jesús Salvador Palacios Vargas del fraccionamiento Santa Fe, a fin de educar a los menores en temas de Seguridad, Bullying, acoso escolar y equidad de género.

El personal especializado busca concientizar a los menores sobre las consecuencias y daños de algunos tipos de acoso escolar.

El grupo conformado por trabajadores sociales, psicólogos y conocedores en la materia, convivieron durante toda una mañana con poco menos de 400 niños a quienes les explicaron el respeto entre compañeros.

El coordinador de Programas Preventivo s Luis Gilberto Oronia se comprometió con la comunidad escolar en seguir visitando planteles educativos a fin de trabajar por evitar cualquier tipo de violencia desde edad temprana.

La familia es la que tiene que establecer lo que es inaceptable y lo que es aceptable  en casa y en las relaciones sociales.

La ausencia de reglas, la falta de supervisión y de control razonables de la conducta de los hijos fuera del colegio, de lo que hacen y con quién van, una disciplina demasiado dura, la falta de comunicación y la presencia de tensiones y de peleas en la familia, pueden llevar a los hijos a la adquisición de conductas agresivas, se expresó.

Al finalizar la convivencia  el director del plantel Alan Gavril Zatarain Tirado junto los emocionados alumnos agradecieron la visita de las autoridades de la SSPM, con quienes prometieron que seguirán trabajando en el combate del Bullying y acoso escolar.