Menu

IMDEM INVITA A LOS JÓVENES DE LA TERCERA EDAD A UN FESTIVAL DE CONVIVENCIA

 

Será este sábado 26 de agosto, los jóvenes de corazón vivirán un festejo deportivo y de convivencia en conmemoración de Día del Abuelo. El motor ya está en marcha y se espera la participación de una gran cantidad de abuelitos en el Deportivo Real Pacífico, en donde se les tienen preparadas grandes sorpresas y actividades deportivas, tales como: Cachibol, Tae Kwon Do, Rally de Atletismo y Voleibol de Globos, todo con la finalidad de regalarles sonrisas; todo esto coordinado por la Lic. Mónica Coppel Tirado, directora del Imdem y a través del Prof. Jesús “Choi” Reyes del Ángel, encargado de Deporte Adaptado, se están realizando las invitaciones a los diferentes clubes de abuelos, espacios destinados a los ancianos y sobre todo en eventos que promueve el Sistema DIF Municipal.

Comprometido con el evento, Reyes del Ángel, en el transcurso de la semana, estuvo invitando a personas de la tercera edad en el parque Zaragoza, organizado por el Inapam y coordinado por la directora Lina Murúa. También hizo la invitación al Asilo de Ancianos, en donde el coordinador de terapia física, Davis Souza,  se comprometió a acudir al evento con algunos abuelos. El día de ayer, durante el Festival de la Semana del Adulto Mayor, en el Teatro Antonio Hass del IMSS, se invitó de nueva cuenta al festival, que planea reunir a más de 80 participantes en esta primera edición.

Buscando el bienestar y la plenitud de los abuelos, el Municipio de Mazatlán trabaja constantemente, convencidos en la importancia de cada uno de los porteños y lo que merecen, para seguir teniendo Un Solo Mazatlán Por Ti.

 

Para saber:

 

La existencia de esta celebración en México surge en 1983 oficialmente, aunque el origen de esta celebración se remonta en la presidencia de Lázaro Cárdenas, quien determinó que debía existir una fecha especial para honrar a los abuelos. Una nueva versión de los años 90′ se le atribuye a Edgar Gaytán, se dice que se instituyó gracias a que su programa de radio era dedicado a los adultos mayores.