Menu

HISTÓRICO EL PAPEL DE MÉXICO EN LOS PANAMERICANOS LIMA 2019.

  • Ha sido la mejor actuación, fuera de casa.

La arquera Alejandra Valencia fue la encargada de dar a nuestro país el último oro de la cosecha de medallas lograda por México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Con los 37 oros, 36 medallas de plata y 63 bronces, para sumar un total de 136 medallas, México se colocó en el tercer lugar del medallero, algo que no conseguía desde los Juegos Panamericanos de 1975, en Ciudad de México.

La delegación superó el pronóstico inicial que manifestó Conade, dirigida por Ana Guevara que apuntaba la meta de 19 oros y una vez rebasados los 544 atletas tricolores igualaron y superaron la marca de las 23 doradas en Mar de Plata 1995 para llegar ayer a una cosecha dorada de 37.

Con los nuevos registros mejoraron la actuación de Toronto 2015 y dejaron muy lejos las 95 preseas totales de aquella edición.

Los aztecas superaron a Canadá, Argentina y Cuba

México firmó la mejor actuación de su historia en los Juegos Panamericanos al superar las 133 medallas conseguidas en Guadalajara 2011. Situación que tiene bastante mérito dado que se consigue fuera de casa.

La única vez que México había conseguido un podio en la justa continental fue en 1955, en los juegos realizados en la Ciudad de México. En aquella ocasión, terminó con 58 preseas. 17 de oro, 11 de plata y 30 de bronce, lo cual le valió para adueñarse del tercer puesto general.

Los aztecas superaron a Canadá, Argentina y Cuba.

En los Juegos Panamericanos que llegaron a su fin este domingo Estados Unidos Unidos se lleva a manos llenas el oro que había en Lima-2019, Brasil se va con el segundo mayor cargamento y México cerró una actuación histórica, al permanecer en el tercer.

SAN IGNACIO


- Video -

ANUNCIATE AQUÍ

- ANUNCIATE AQUÍ -

ANUNCIATE AQUÍ


- Video -

ANUNCIATE AQUÍ