Menu

¡¡HAY TORO!!: FIESTONONÓN DE FÉLIX SALGADO MACEDONIO.

  • No he dormido nada, me levantaron de la hamaca con banda y mariachi.
  • “Al primero que se conecte, recibirá un viaje a Querendas, todo pagado”.

Alfredo Ramírez.

La fiesta estuvo por todo lo alto, música, comida y baile.

Eso sí la maliciaron con el cubrebocas.

“No me han dejado dormir desde ayer, todo el día tarde y noche; y no pude dormir; estaba en la hamaca acostadito y llegaron a despertarme con la música y mariachi”.

Así se lamentaba el “toro sin cerca”, el senador Félix Salgado Macedonio, el polémico político al que no se le hizo ser gobernador Constitucional de Guerrero, pero que ejerce el poder de facto a través de su hija “la torita”.

Y es que el pasado viernes, el ex cantante, ex rock star, ex diputado federal y otra sarta de ex’s; cumplió sesenta y cinco años.

Le faltan tres para alcanzar la pensión del Bienestar.

Nacido en Querendas, Pungarabato Guerrero, un 14 de enero de 1957 lo celebró a lo grande.

Tan a lo grande que una buena parte de la fiesta la transmitió en su plataforma: Félix Salgado Macedonio Was Live.

Ahí puede Usted disfrutar de un video de 22 minutos y fracción.

Escuchará la invitación que hace a sus seguidores para que sigan la transmisión, ofrece al primero que se conecte un viaje todo pagado a Querendas, Guerrero; recibe complacido las felicitaciones y los regalos; baila a todo lo que el huarache le dá; anuncia la presencia de José Manuel Zamacona Junior e invita a los asistentes a que lo acompañen cantando la canción “Llegaste tú”, que atribuye a Pablo Milanés y fuera un exitazo de José María Napoleón.

La pachanga estuvo padrísima, por lo que se vé. La banda no descansó,

Los videos están en todas las redes, además de Facebook, se pueden apreciar en Youtube y sus imágenes fueron tendencias, creo que le llaman a eso: Tending topic…creo.

“… les agradezco mucho que están aquí con nosotros. Gracias a todas y a todos, no los voy a mencionar por sus nombres porque no voy a acabar u no se la van a acabar en las redes sociales, entonces mejor no digo nada”.

¿Cuál Covid, ni que la ….ingada?. A bailar con cubrebocas que el mundo se puede acabar. ¿Cuarta Ola? ¡Fuchi, caca!.

Exótico y folklórico, como siempre ha sido su personalidad, el Toro Sin Cerca se deleitó en su egolatría y en su buen diente: barbacoa, mole, tacos de canasta, pozole, tamales, tacos y reteharto Chilate; bebida de cacao, canela, arroz y azúcar.

¡¡Parecía una fiesta del Sonrisal, el cacique moral magisterial de Sinaloa!!.

Ojalá y a estas horas ya lo hayan dejado reposar la cruda festiva para que agarre fuerzas con miras a sus próximas batallas grillezcas.