Menu

Ha expedido 29 permisos Oficialía Mayor para vendedores del tianguis navideño

La Oficial Mayor, Verónica Bátiz Acosta, indicó que el horario para que ofrezcan sus productos es de 8:00 a 20:00 horas, del 1 al 31 de diciembre

Mazatlán.- Hasta el momento el gobierno municipal ha autorizado 29 permisos a vendedores para el Tianguis Navideño de la colonia Benito Juárez, informó Verónica Bátiz Acosta, Oficial Mayor.

Tras dar a conocer que del primero al 31 de diciembre el horario autorizado para que expendan sus productos es de 08:00 a 20:00 horas, negó que el costo de los mismos haya aumentado.

“No ha aumentado, para nada, es más, tenemos permisos que van de los 260 (pesos), 390 y otros un poco más altos que están en mil 400, pero en general eso es dependiendo el tipo de permiso, de venta que hacen o si tenían deudas anteriores”, detalló.

Refirió que con la finalidad de mantener el control de quienes ejercen la actividad en estas fechas, el Municipio ya cuenta con un censo, por lo que no se están otorgando permisos a vendedores foráneos.

A su vez llamó los comerciantes a ofrecer sus productos a los mazatlecos a precios razonables, preservar el orden, así como respetar el área que se les ha asignado.

Por otro lado, comentó que en lo que va de esta temporada, inspectores de la dependencia a su cargo no han detectado personas que comercialicen productos sin contar con el permiso correspondiente.

Agregó que, en caso de encontrar esta clase de casos, se procederá a retirarles la mercancía, se les pide el retiro de la vía pública.