Menu

Grupo Cobras atiende más de 150 emergencias durante febrero

*Tan solo la noche de este domingo se atendieron 12 emergencias casi de forma simultánea.

Socorristas voluntarios de Grupo Cobras Rescate y Auxilio del sur de Sinaloa A. C. atendieron un gran número de emergencias durante el mes de febrero, de las cuáles sobresalen los incidentes deportivos.

Según la información proporcionada por la coordinación de socorros, durante el segundo mes del año se atendieron alrededor de 156 casos de los cuales  125 estuvieron relacionados con lesiones menores derivadas de diversos juegos deportivos en los que la institución estuvo prestando asistencia médica prehospitalaria, donde solamente 3 personas requirieron hospitalización al presentar heridas graves.

También se prestó apoyo en  5 accidentes vehiculares los cuales dejaron varios afectados, dentro de estos sobresale un incidente tipo  carambola de cuatro vehículos en el fraccionamiento El Toreo dejando mismo número de lesionados,  varios pacientes con problemas clínicos y une emergencia ginecobstetrica (amenaza de aborto).

El pasado domingo 26 de febrero la agrupación tuvo un repunte en sus actividades señalando que atendieron  12  emergencias en una sola noche, brindando las primeras atenciones a 8 personas heridas de los cuales solo 4 fueron trasladadas a diversos hospitales para recibir atención médica especializada, de estos sobresalen los accidentes por caída.

Las ambulancias y los galenos también prestaron apoyo a las autoridades municipales y estatales en el operativo de Carnaval Mazatlán 2017, donde en coordinación con otras dependencias tales como Protección Civil se ha trabajado en materia de seguridad para prevenir accidentes y brindarle atención inmediata a quienes lo requieren.

De igual forma los voluntarios estuvieron participando en algunos eventos especiales tales como  conciertos y exposiciones donde atendieron a poco más de 10 personas que presentaron lesiones menores por caídas de su propia altura, la mayoría de estos se atendieron en el lugar de los hechos.

El pasado viernes 17 de febrero la institución también lanzó una convocatoria para un curso gratuito de formación de socorristas nivel básico al cual acudieron 24 civiles, quienes se estarán capacitando en los próximos meses para servir como primeros respondientes en sus lugares de trabajo, escuela, casa o vía publica.

Con este tipo de acciones Cobras Rescate y Auxilio del Sur de Sinaloa A. C. ratifica su compromiso  con la ciudadanía mazatleca; los paramédicos voluntarios diariamente ofrecen sus horas al servicio altruista con la única finalidad de garantizar el bienestar de la sociedad y de quien lo requiera.

El personal directivo de la institución hace la cordial invitación a la ciudadanía en general que desee aprender técnicas básicas de primeros auxilios o que tengan interés de formar parte de las filas de los voluntarios para que se acerquen a pedir mayores informes en su base ubicada en el fraccionamiento El Toreo (pegado a la barda del CID) o que se comunique al número 6691438546 para pedir mayor información o por medio de su cuenta de Facebook/Cobras Rescate y Auxilio.