Menu

Grupo Cobras abre convocatoria para curso de primeros auxilios para niños y adolescentes

Grupo Cobras Rescate y Auxilio del sur de Sinaloa A. C., abre una convocatoria para para niños y adolescentes  de entre 10 a 16 años de edad a quienes se les invita a tomar un curso de primeros auxilios  con la intención de fomentar la cultura de la prevención de accidentes y los buenos valores.

El curso sabatino tendrá una duración de 3 meses, donde se estarán tocando temas de prevención de accidentes, sobrevivencia, primeros auxilios básicos, prevención y combate de incendios, así como el fomento del respeto, la humildad y los buenos valores.

Una vez que finalice el curso, los participantes podrán formar parte de la institución en la Coordinación de Cobras Jr. Donde a lo largo del año se les continuara capacitando en diversos temas e invitando a participar en múltiples actividades tales como jornadas humanitarias y ecológicas.

“A principios de mes lanzamos un curso para adultos en el cual se inscribieron 34 personas, ahora nuestra intención es capacitar a la juventud y a la niñez mazatleca enseñándoles prevención de accidentes y buenos valores, con el firme propósito de alejarlos un poco de la ola de violencia y los malos hábitos que se viven en todo el país”, destacó el Sub Coordinador de la institución,  Andrés Murillo Pérez.

Desde el primer día los participantes serán instruidos y capacitados en diversos temas para servir como primeros respondientes ante cualquier incidente en sus hogares, escuelas y/o vía pública, así mismo los jóvenes serán promotores de la prevención de incidentes en sus entornos.

Los días sábado a partir de las 09:00 am  se estarán llevando a cabo las clases en la base de rescate, ubicada sobre la avenida Jesús Solórzano, número 127, en el Fraccionamiento El Toreo. El curso será de cupo limitado a máximo 30 participantes y se estará solicitando una cuota mínima de recuperación.