Menu

Gran presentación del XVI Traitlón Pacífico Mazatlán 2017.

En el salón Mazatlán I del Mazatlan International Center (MIC), fue el escenario elegido para la presentación oficial de la edición XVI del Gran Triatlón Pacífico Mazatlán 2017 por medio de una conferencia de prensa.

​De nueva cuenta y con la nueva administración a cargo de la Familia Toledo, se realizará uno de los eventos deportivos más importantes del puerto, que convoca a lo más selecto del País en la disciplina de Triatlón siendo escalafón para el próximo Mundial clasificatorio.

Con fecha confirmada esta nueva edición está programada para  el 17 y 18 de marzo, se espera la presencia de alrededor de 1000 participantes divididos en las 3 modalidades de competencia: Triatlón infantil, Triatlón Estándar (Olímpico) y Triatlón Sprint.

​En la mesa de presidum estuvieron presentes el presidente de Espectáculos Costa del Pacífico, José Antonio Toledo Ortiz, el presidente Ejecutivo de Espectáculos Costa del Pacífico, José Antonio Toledo Pinto, la Directora del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), Paola Moncayo, la Directora del IMDEM, Mónica Coppel, entre otras autoridades municipales y empresarios.

​Toledo Ortiz, informo que el objetivo de este evento es la promoción de Mazatlán no solo a nivel nacional, si no también internacional como un destino turístico deportivo, haciendo una invitación a participar en lo que es una joya en el deporte.

​En representación del Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz, Paola Moncayo, expreso una felicitación al comité organizador y apoyo total por parte del ISDE, además de un fuerte reconocimiento por el extraordinario trabajo realizado alrededor de 16 años que hacen del triatlón Pacífico un gran evento.

Toledo Pinto, agradeció a patrocinadores y medios de comunicación por la difusión y constante apoyo para la realización de la fiesta deportiva que se llevara a cabo en el Malecón de Mazatlán.

 

Fecha: 18 de marzo de 2017.

Lugar: Av. Del Mar en Playa Norte, frente al Monumento al Pescador.

Distancias: Infantil, Sprint, Estándar.

Cupo limitado a: 1000 participantes distribuidos de la manera siguiente:

• 200 competidores – Triatlón Infantil.

• 400 competidores – Triatlón Estándar (Olímpico).

• 400 competidores – Triatlón Sprint.

Fechas y horarios de arranque:

-Viernes 17 de Marzo 2017, (a partir de las 16:00hrs.)

• Triatlón Infantil (Niños de 6 a 13 años de edad).

• Categoría -Juvenil (14-15 años).

-Sábado 18 de Marzo 2017 (a partir de las 6:30 hrs.)

• Triatlón Estándar (Olímpico)- (Categorías por edad, Elite y Sub-23).

• Triatlón Sprint- (Categorías por edad).