Menu

Gestionan seguridad jurídica en vivienda para 450 familias.

Con la finalidad de garantizar la certeza jurídica de una propiedad como es una vivienda, se está trabajando mediante una gestión para legalizar  aproximadamente 450 viviendas en diferentes predios, informó el diputado Federal José de Jesús Galindo Rosas.

El legislador comentó que los predios en gestión son en las colonias Hogar del Pescador, Santa Elena, Francisco I Madero, entre otras, que están dentro del Atlas de Riesgo de Semarnat, pero que no abarcan límites con el canal  estero, además de otras viviendas que están adheridas a FONAPO, más algunas otras unidades que están dentro de terrenos de la CFE.

El diputado por Mazatlán explicó que ya hay avances importantes en las negociaciones de los organismos involucrados, como es el caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual ya está viendo el tema y hará una propuesta para dos manzanas de la Santa Elena.

Para el día de mañana se tiene prevista una reunión con el director de ZOFEMAT, que pertenece a SEMARNAT, para tratar el tema de las viviendas de la Colonia Francisco I Madero, ya que aunque se contempla en el Atlas de Riesgo no están dentro de una zona peligrosa, sino a pie de avenida.

Galindo Rosas comentó que las 450 familias merecen una certeza jurídica de sus propiedades porque es la única herencia que le van a dejar a sus hijos, ya que ninguno de ellos hasta el momento puede escriturar y de hacer testamento sobre esos inmuebles, aun cuando ya se tiene una posesión de terreno por 30 y 40 años.

“Estamos tratando de ayudar a la gente que más lo necesita y a la cual es viable ayudarle jurídicamente, estamos haciendo la gestión de regularizar y dar certeza de esa propiedad para 450 familias de diferentes colonias populares como Hogar del Pescador, Santa Elena y Francisco I Madero. Se va hacer lo que juicamente es viable”, dijo.

Las gestiones se realizaron ya que colonos afectados buscaron el acercamiento con el diputado para que les ayudara con el tema, además de surgieron nuevamente durante las jornadas comunitarias. 

TIBURONARIO

Sobre el polémico caso del Tiburonario resaltó que se tienen que hacer valer la fianza a los constructores, una vez que se determine el peritaje, con la finalidad que el centro de atracciones se reapertura y se opere normalmente, pues no es posible que se tienen más de 90 millones de pesos a la basura.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -