Menu

Gestiona el Diputado Federal Germán Escobar millón y medio de alevines para pescadores de la Picachos

*Buscan incrementar la producción de tilapia, de la que se beneficiarán más de 250 pescadores

 

Para apoyar a la economía de las familias de San Marcos, el Diputado Federal, Germán Escobar Manjarrez, gestionó un millón y medio de alevenis para los pescadores de la Cooperativa El Márquez.

En representación del legislador acudieron la regidora Dalia Selene Mayorquín Uribe  y Mario Villaseñor,  representante del Diputado ante gobierno del Estado para este tipo de acciones y coordinador de aguas continentales en el Sexto Distrito, a la presa Picachos, que se ubica en la comunidad de San Marcos, para así iniciar la siembra, que les augura para el año que entra una buena temporada de capturas de tilapia.

 

Selene Mayorquín, informó que el objetivo es repoblar la presa, para que los pescadores tengan en la próxima temporada de capturas una mayor producción, con lo que se vendría a detonar el desarrollo económico, social y productivo de esta zona.

“Esto es resultado de un trabajo en equipo, y hacemos el compromiso de que vamos a trabajar y dar seguimiento para que en un futuro estas cooperativas de la presa Picachos sean ejemplo a nivel nacional, como otras presas que se tienen en Sinaloa”, indicó.

El presidente de la Cooperativa “El Márquez”, Mariano Medina,  quien representa a 71 socios, dijo que en la presa Picachos hay nueve cooperativas que realizan labores de capturas, de donde  dependen 250 pescadores.

El líder pesquero calificó la actual temporada como mala, al señalar que en 15 días apenas logran pescar 10 toneladas, lo que no es suficiente para mantener a las familias.

“Hoy en día estamos en focos rojos en la producción, no está yendo muy mal, pero con esta siembra, esperamos que nos pueda favorecer con una producción de 350 toneladas para el año que entra”, señaló.

Mario Medina agradeció la gestión del legislador Germán Escobar, así como al alcalde Fernando Pucheta y al gobernador Quirino Ordaz, por el apoyo de los alevines y por la ayuda para el traslado hacia la presa.

Aprovechó para pedir que les ayuden a gestionar un embarcadero para esta Cooperativa, que ya tiene cinco años operando.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -