Menu

GANADEROS ESTÁN SUFRIENDO LAS DE CAÍN.

 

–              La falta de lluvias les impidió sembrar forrajes.

–              Negocian les paguen mejor el litro de leche.

–              Están entusiasmados con la llegada del rastro TIF.

Por una situación difícil atraviesa el sector ganadero local debido a que fue un año malo en cuestión de lluvias, lo que les impidió producir forrajes sin embargo tienen una esperanza ya que están por recibir apoyos con esquilmos para pacas de maíz y por parte de la Unión Ganadera Regional semillas, zacates y perenne para sembrar en el ciclo venidero.

Esto lo expresó el dirigente de la Asociación Ganadera local, Felipe de Jesús Velarde Sandoval.

“Ahorita estamos sufriendo la falta de agua, no llovió ni en secas ni en lluvias que son los dos ciclos que manejamos, y estamos llevando agua en pipas a algunas comunidades; afortunadamente ahorita no se está muriendo el ganado”.

Actualmente están trabajando en un programa de pozos artesanos, que buscan sea continuo, mientras tanto los que se van realizando permite apoyar a los vecinos de los lugares donde se están construyendo.

Este programa intensivo se hace de la mano y con subsidio de la Unión Ganadera Regional.

Comentó que están en negociaciones para que se les mejore el precio de venta de la leche que producen en la región, buscando se les pague de 6 pesos con 50 centavos litro a ocho pesos.

Velarde Sandoval manifestó que los ganaderos locales se muestran entusiasmados ante la posibilidad de que al fin se concrete la construcción de un rastro TIF en Mazatlán porque abre expectativas de mercado.

“Es  bueno porqué nos abre mercado, más oferta, por ejemplo ya con la carne tipo TIF podemos ofertarla a los hoteleros de la localidad, cosa que no sucede en la actualidad; la carne que nosotros producimos aunque es de buena calidad no tiene registro TIF y se vende en mercados pero ya con el sello podemos ofertarla en Los Cabos, La Paz y Tepic, ciudades que no cuentan con rastro TIF y eso es una alternativa de crecer”.

Actualmente la matanza en Mazatlán es de un promedio de sesenta reses y becerros así como cien cerdos diarios.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -