Menu

Fundación Colosio lanza el Programa “Comunidad Ecológica”

  • Durante la apertura se canjearon productos de la canasta básica por kilos de plásticos en beneficio de decenas de familias de escasos recursos en la Colonia Canaco.

Fundación Colosio filial Mazatlán, lanzó el programa “Comunidad Ecológica” en el cual se capacitarán a promotores ecológicos, para recolectar los diferentes tipos de plásticos a cambio de productos de primera necesidad con lo que se contribuye a la sana alimentación de la población.

Además, se evita  la acumulación de residuos sólidos contaminantes en el medio ambiente.

El inicio de este programa fue en la Colonia Canaco, ubicada en la periferia de la Ciudad, donde Loaiza Torres comentó que es muy importante la recolección de residuos sólidos, puesto que en el caso del plástico tarda alrededor de 500 años en degradarse, por ello es importante su separación y reciclaje.

Abundó en que México es el segundo país de Latinoamérica con más muertes asociadas a la contaminación, debido a la falta de cultura del cuidado del medio ambiente.

Octavio Loaiza Torres mencionó que se dará capacitación a los promotores ambientales basados en los parámetros internacionales, sobre el tipo de materiales a reciclar, el manejo de recolección y el destino final.

El programa contempla colocar una canasta de 2×2 metros en las comunidades donde se depositará el plástico para su posterior separación y reciclaje.

María Elena Gómez “la güera” será la coordinadora en algunas colonias de la zona urbana y se extenderá a la zona rural con apoyo de otras promotoras, quienes también recibirán capacitación a través de organismos certificados.