FUERA DE CONTROL” POBLACIÓN CANINA EN EL PUERTO

Aunque la dirección de Ecología municipal realiza todo tipo de estrategias a favor de controlar la población canina en el puerto, desconoce cuantos animales están en condición de abandono. Lo cierto es que en las calles abundan los perros abandonados y es un problema que cada vez crece y crece en Mazatlán.

“Cuántos perritos callejeros hay,  no lo sabemos. No podemos hacer un calculo de 2 mil 3 tres mil, 5 mil perros callejeros. Sabemos que están en las periferias pero también lo hemos notado en los pueblos en la zona rural una tenencia irresponsable sobre todo de perros”, comentó Lourdes Sanjuan, directora de Ecología municipal.

El Reglamento de Protección a los Animales para el Municipio de Mazatlán en su capitulo VIII. Crear, de acuerdo a su posibilidad presupuestal, albergues, reservorios o centros de custodia, para especies silvestres y exóticas de la fauna estatal, a fin de que se canalice a éstos a los animales abandonados, perdidos, sin dueño, lastimados, enfermos, feroces o peligrosos, en los términos de la presente Ley, pero en décadas en Mazatlán han minimizado el problema creciente. Y es que ante dicha problemática de años hoy ha encendido focos rojos, focos rojos que administraciones municipales anteriores no han visto o se han hecho como que la “Virgen le habla”, Ecología municipal está trabajando en un proyecto avanzado en un 99 por ciento para atender a los perros y gatos en la periferia.

“Es un problema complejo que el municipios está tratando de resolver desde el origen con esterilización y el Centro del Bienestar Animal, tiene ese objetivo. Cuando hablamos de control estamos hablando de la esterilización. Vamos a controlar la población de perros y gatos con la esterilización”, dijo Lourdes Sanjuan, directora de Ecología municipal.

El centro del Bienestar Animal se ubica en el fraccionamiento Magueyes sobre la avenida Genaro Estrada y avenida Del Sol.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.