Menu

FIESTA SOBRE PEDALES EN EL MARATÓN MTB 2017.

Con una premiación a repartir de 20 mil pesos en efectivo se realizó la tercera edición del Maratón MTB 2017, organizado por Carlos Steck y Román Aguayo de CicloTour Mazatlán en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte.

Las afueras del Centro de Usos Múltiples fue el escenario perfecto para que la justa tuviera una exitosa participación de alrededor de 300 ciclistas de montaña provenientes de Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Durango, y por supuesto Sinaloa.

 

El objetivo principal del evento fue la promoción turística del puerto, además de fomentar la disciplina a nuevos prospectos para llevar a cabo un mayor número de eventos ciclistas.

 

20 fueron las categorías convocadas en las que se dividieron en dos distancias, 70 y 35 kilómetros.

El máximo nivel, Elite, fue la primera prueba en salir para completar una distancia de 70 kilómetros en un trayecto dentro de las pistas de Chiviritales, Hediondos y Huanacaxtle. El vencedor de esta categoría recibirá 2 mil pesos, mil 500 al segundo, mil pesos al tercero, 600 pesos al cuarto sitio y el quinto lugar se llevará 300 pesos y su respectiva medalla.

La misma distancia recorrieron las categorías Master 30, Master 40, Master 50 y Femenil Elite; mientras que la ruta de 35 kilómetros de distancia  serian para Avanzados, Juvenil, Intermedios, participantes y la categoría que ha llamado mucho la atención este año más de 100 kilogramos.

Al finalizar los recorridos se otorgó la premiación para los primeros 5 lugares de cada categoría.