Menu

Festejan el Día Mundial del Árbol con rodada juvenil

Entre las bellezas naturales que el Estero del Yugo ofrece, jóvenes mazatlecos se dieron cita para realizar una rodada juvenil a bordo de bicicletas, con motivo del Día Mundial del Árbol.

Parte de las indicaciones del Alcalde Fernando Pucheta Sánchez, es promover actividades que fomenten el convivió con la naturaleza.

Con un recorrido de alrededor de 6 km a través del Estero del Yugo, los jóvenes disfrutaron de la flora y fauna que ofrece a sus visitantes.

Como parte de ésta celebración a los jóvenes también se les impartió una pequeña platica con el objetivo de que valoren la función de la naturaleza y concientizarlos sobre el papel tan importante que los arboles juegan en el mundo.

Además se les invitó a ser jóvenes sustentables, es decir, conocer la naturaleza y medio ambiente a fondo para poder tomar buenas decisiones que impacten de manera positiva a la sociedad.

Gabriel Núñez, director del Instituto Municipal de la Juventud, señaló que el realizar este tipo de eventos no sólo ayuda a que el joven salga de su casa, conviva con la naturaleza y de esta manera aprecie los beneficios que ésta trae consigo, sino a que ya como adulto comparta a las futuras generación el valor que todo esto tiene.

El día del árbol se celebra cada 28 de junio y tiene como objetivo principal recordarnos la importancia que los arboles tienen en nuestra vida y lo vital que son en el planeta.