Menu

FARANDULA DE MODA: AHORA MISS UNIVERSO SERÁ CANDIDATA A GOBERNADORA.

  • La ex Miss Universo, Lupita Jones, será presentada este miércoles como candidata a la gubernatura de BC.
  • La impulsan PAN-PRI.PRD.

A ex futbolistas, cantantes, luchadores y payasitos se suma una ex Miss Universo a la búsqueda de puestos de elección popular.

Este miércoles será presentada como candidata a la gubernatura del estado de Baja California, bajo las siglas de la alianza PAN-PRI.PRD, la ex miss universo y encargada del certamen “Nuestra Belleza” Lupita Jones Garay.

El día de ayer de acuerdo con información publicada en medios nacionales como El Heraldo y Café Negro Portal, la ex Miss Universo 1991, y sin ningún tipo de experiencia política será anunciada por el dirigente estatal del PAN bajacaliforniano Enrique Mendez.

En la alianza correspondió al PAN proponer a la aspirante a gobernadora; al decidirse por una “candidata ciudadana” y hacer a un lado a la militancia panista en un estado que fue gobernado por ese partido durante 30 años consecutivos, surgió malestar entre quienes incluso han ocupado posiciones federales y son consejeros estatales del albiazul.

Para evitar el desgajamiento del PAN en la entidad y una afectación en la alianza, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tejió una candidatura en Tijuana con Jorge Ramos al frente. Él fue presidente municipal por el PAN en la entidad, diputado federal y presidente de la Comisión de Seguridad en San Lázaro.

El objetivo es que la militancia panista vote por Jorge Ramos y no haga contra campaña contra la exmiss universo. Lo que se busca es evitar el voto dividido.

Lupita Jones disputará la gubernatura a Jorge Hank Rhon, abanderado del Partido Encuentro Solidario; Marina del Pilar Ávila Olmedo, candidata de Morena, y Alejandro Miungaray, exrector de la Universidad Autónoma de Baja California, quien va por Movimiento Ciudadano.

Como parte del entrenamiento en foros políticos, Lupita Jones participará el 8 de marzo, al lado de las legisladoras federales Adriana Dávila, Liz Mata y Georgina Cruz, en el foro “Liderazgo y Participación de la Mujer”, organizado por el Comité Directivo del PAN en Tijuana.