Menu

FALTA DE SEÑALETICA, ESTACIONES DE BASURA, ORDENAMIUENTO Y TORRES DE SALVAVIDAS, ARROJA EL DIAGNÓSTICO SOBRE LAS PLAYAS DE MAZATLÁN.

  • Se atenderá la problemática arrojada por el diagnostico general de manera integral, señala Jorge Contreras.
  • Van contra el rezago en el pago del impuesto de Zofemat.

Redacción PLL.

Falta de señaletica, estaciones de basura, torres de salvavidas, baños y regaderas en playas públicas y hasta casos de inseguridad es el resultado que arroja el diagnostico central de las playas de Mazatlán instrumentado por la Operadora y Administradora de Playas.

Este diagnostico comprende las playas desde Brujas hasta Olas Altas y la Isla de la Piedra, comentó el director Jorge Contreras Núñez al agregar que van por la recuperación de algunos espacios públicos

“Tenemos el tema que le corresponde a Profepa en cuanto al cumplimiento y orden en los permisos y de las coordenadas que se les asignan. Tenemos quejas de habitantes de condominios en el sentido de que se les invade su frente de playa y, que están al corriente en el pago de sus derechos de Zofemat y por lo tanto están en su derecho de exigir que no se les invada”, indica.

En relación a la situación actual de las playas dijo que están abiertas a locales y visitantes porque Mazatlán está vivo, de moda y con gran popularidad a  nivel nacional e internacional. El tema de COVID-19 no es un tema de mi competencia porque para ello está el Consejo Municipal de Salud Mazatlán encabezado por el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres, quien es el vocero oficial y facultado para emitir opinión sobre ese particular.

Jorge Contreras Núñez precisa que las facultades de la OAP –Operadora y Administradora de Playas- es el ordenamiento, la administración de la infraestructura de playa, recuperación del impuesto de Zofemat, instrumentar operativos permanentes de limpieza de las playas, así como certificar y recertificar algunas playas del puerto.

En tal sentido, manifestó que hay cuatro playas certificadas y dos en recertificación.

Empero, en abril se dará la recertificación de la playa de conservación de Verde Camacho y se ha reprogramado la recertificación de Playa Gaviotas.

Sin embargo reconoció que existen puntos, como las cuatro plazoletas en estado de abandono, que se han convertido en nido de malvivientes por lo que se requiere de un operativo permanente de vigilancia para salvaguardar la seguridad de los usuarios de playa.

En otro orden de ideas, el director de OAP informó que en los primeros dos meses y medio del presente año se ha logrado captar por concepto de cobro del impuesto de zona federal marítimo terrestre un total de 5 millones 500 mil pesos; de una meta de 13 millones de pesos para todo el año.

“Ya tenemos el acercamiento de algunas personas que están buscando negociar con la dirección de Ingresos para el cumplimiento de este impuesto, por lo que nos va a ir bien en el cierre de este mes; sin embargo hacemos un llamado a quienes se encuentren con rezado para que se acerquen a cumplir con este compromiso en bien de Mazatlán y sus playas”.

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -