Menu

EXCELENTE RESPUESTA A LA FERIA DE LA SALUD SX DOWN AUSPICIADA POR LA UAS Y CASA DOWN MAZATLAN.

La Universidad Autónoma de Sinaloa, en coordinación con la Casa Down Mazatlán, auspiciaron la primer Feria de la Salud SX Down, misma que tiene como finalidad procurar mejores alternativas de atención a la salud, generando una conciencia social sobre una cultura educacional de la condición de los chicos con síndrome Down.

En este sentido, Javier Magaña Gómez, coordinador de esta Feria puntualizó que como primera parte del proyecto es necesario contar con un diagnostico general de los pacientes y contactar a las distintas agrupaciones y la sociedad civil para la socialización y seguimiento de este síndrome que se da en  1 de cada 600 personas..

“La idea es que esto sea a mediano y largo plazo. Nuestra intención son las tablas de crecimiento y eso toma algunos años, entonces con el hecho de que ya nos conozcan y sepan que estamos haciendo un trabajo serio con los chicos de síndrome de Down creemos que nos va a abrir las puertas para que podamos continuarlo”, expresó el profesor de la Escuela de Nutrición y Gastronomía Culiacán.

Por su parte, Laura Elena Arias, directora operativa de Casa Down Mazatlán, comentó que el proyecto principalmente pretende llevar un control sobre peso y medidas de los niños por su tendencia a la obesidad; además de una muestra de sangre para la prevención y detección de diversos padecimientos.

“Se trata de fomentar en la ciudanía relacionada con el síndrome de Down esta mechita de cultura para que chequemos nosotros a nuestros hijos, porque muchas veces nada más cuando llevamos a nuestros hijos con el doctor nos preocupamos y hasta ahí llegamos, y esto veremos si da resultado para que estemos checándolo cada mes”.

Se resalta que este trabajo en conjunto contó con el apoyo de alrededor de 50 personas que comprenden al personal de Casa Down Mazatlán, así como también estudiantes de las Unidades Académicas de Nutrición, Trabajo Social, Medicina y Enfermería pertenecientes a la UAS.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -