Menu

Este viernes, continúa el ciclo “Compañeras”, reunión con diversas propuestas feministas

*  El evento se realizará el primer viernes de cada mes y en esta ocasión se suman más colectivos y más propuestas de divulgación feminista

* Este consiste en un evento que reúne arte, talleres, artesanías, performance, trueques, con una perspectiva feminista

* Es dirigido a todo público y será gratuito, con todas las medidas de seguridad sanitaria

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur, en el Museo de Arte de Mazatlán, con el hermanamiento de los colectivos feministas Sirenas Negras, Colectivo de Mujeres Artistas, Red de Bordadoras Violetas, IMMUJER, Historias de Venus, Perlas del Pacífico y artistas mujeres, presentan “Compañeras”, un evento que reúne diversas actividades con perspectiva feminista.

Este se llevará a cabo en las instalaciones del Museo de Arte de Mazatlán, el viernes 05 de marzo, de 10:00 a 21:30 horas, de manera presencial, con todos los protocolos de salud, en el que se distribuirán diferentes propuestas como performances, baile, exposiciones, charlas y cineteca. Asimismo, habrá una transmisión en vivo desde la fanpage de Facebook del Museo de Arte de Mazatlán, donde se transmitirá también la segunda versión del mismo, pero de manera virtual, con otros talleres y otra programación.

El programa se inaugura en punto de las 10:00 en la sala audiovisual del Museo de Arte con todas las Compañeras”, mujeres que participan en el evento. Este protocolo de inauguración será de manera virtual. Posteriormente comenzarán los eventos presenciales: a las 11:30 un conversatorio con Historias de Venus, titulado “Femineidad y masculinidad”. A las 13:30 se realizará el taller “Ponte las gafas violetas: hacia una cosmovisión con perspectiva”, por INMUJER.

Por la tarde, a las 16:00 horas se realizará una segunda inauguración de manera presencial con representantes de los colectivos, Carmen Ramírez, Marysol Galván, Jacqueline López, Florina Olivarria, Melisa Tarabay, Valentina Pérez, Gabriela Velarde y Cecilia Sánchez Duarte, directora del Museo de Arte de Mazatlán.

Junto a esta inauguración presencial va haber un performance musical llamado “La lucha tierna”, por Elisa Medina Hudgins y Jonathan Torrijos, con canciones de Lila Downs, La Muchacha y Sofía Viola.

De las 17:00 hasta las 19:00 horas en la cineteca feminista, realizada en la sala audiovisual, se va a transmitir la película “Retratos de una búsqueda” de la directora Alicia Calderón. Así el programa continuará hacia las 19:20 con Performance Discursos “Violencia a la mujer”, por el colectivo feminista Sirenas Negras. Y para cerrar, a las 20:30 también habrá otro performance titulado “Sin nombre”, de María José Gómez.

Durante todo el evento, de 10:00 a 21:30, las galerías permanecerán abiertas al público para que puedan disfrutar de las exposiciones actuales de mujeres: “Demasiado cerca del sol”, de Fusca. “No piense en arte”, de Marysol Galván y “Fanzines en artes plásticas: mujeres artistas con ideas delirantes”, trabajo de veintidós artistas mujeres.

Para más información, pueden mandar correo electrónico a museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx o llamar a oficina al 669.981.5592 con horario de 10:00 a 14:00 horas, de martes a viernes, para información en English o Francais, favor de comunicarse al teléfono 669.163.0248.