Menu

ESTE MARTES MIGRARAN 14 MIL 280 DERECHOHABIENTES AL SEGURO VIEJO.

 

A partir del 2 de mayo un total de 14 mil 280 derechohabientes adscritos al Hospital General de Zona No. 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social serán migrados para la atención médica de Medicina Familiar a la Unidad de Medicina Familiar No. 45 ubicada por la avenida Del Mar.

Los derechohabientes que a partir del martes próximo recibirán los servicios médicos en esta unidad de medicina familiar serán habitantes de 13 colonias populares, como Benito Juárez, Lomas de Juárez, La Esperanza, Venustiano Carranza.

Así también la Toledo Corro, Tierra y Libertad, Rubén Jaramillo, Urías, Jacarandas, Infonavit Jabalines, Constitución, Morelos e Insurgentes.

El doctor Daniel Guadalupe Chairez Chavarin, director de esta clínica explicó que los habitantes derechohabientes al IMSS de estas 13 colonias recibirán los servicios médicos familiares, laboratorio, rayos X y farmacia en esta unidad.

Mientras que los servicios del segundo nivel de atención médica lo seguirán recibiendo en el Hospital General de Zona No. 3.

Explicó que el proceso de migración de derechohabientes forma parte de un prolongado estudio de población usuaria de esta unidad contra la población usuaria de la clínica 3, mismo que arrojó una capacidad de atención de poco más de 3 mil derechohabientes por consultorio en esta unidad.

Destacó que venían atendiendo en promedio 2 mil 800, incluso algunos con 2 mil 600 derechohabientes lo que les permitió tomar esta decisión para optimizar espacios y coadyuvar con la operación de la clínica 3 que arrojó una atención por arriba de estas cifras.

Para poder atender a estos derechohabientes, dijo Chairez Chavarin, realizaron adecuaciones físicas en el área de consultorios y el recurso humano pues ya se contrató 4 médicos familiares más que vienen a sumarse a la plantilla de 20 médicos familiares con los que cuenta esta unidad en  dos turnos.

El director de la Clínica del IMSS dio a conocer que han sostenido acercamiento con organismos camarales y representación de trabajadores para que les ayuden a difundir este cambio, además de que a cada derechohabientes ya se les empezó a informar cuando iban a consulta médica.