Menu

ESTE DOMINGO SE REALIZARÁ EL 1ER FESTIVAL DE CONVIVENCIA DEL DEPORTE ADAPTADO EN MAZATLÁN

El Instituto Municipal del Deporte, a través del departamento de Deporte Adaptado, invita al 1er Festival de Convivencia del Deporte Adaptado de Mazatlán que se llevará a cabo este domingo 25 de junio a las 8:00 horas en el campo de pasto sintético de la Unidad Deportiva Real Pacífico, el cual no tendrá costo alguno.

En rueda de prensa, Jesús Reyes del Ángel, Encargado de Deporte Adaptado del IMDEM, presentó el plan de actividades que se desarrollarán en el evento, iniciando con activación física mediante Danza Fitness y Aerobic por parte de PRODEMAZ, seguido de un futbolito recreativo con pelotas playeras; posteriormente se tendrá una dinámica de Tae Kwon Do basado en el pateo y golpeo, dando paso a un Rally de actividades recreativas adaptadas a las capacidades de los participantes, después se jugará voleibol con globos de agua, y por último, se tendrá una demostración de Tae Kwon Do.

Al finalizar, se entregarán medallas conmemorativas a todos los participantes.

Teniendo en cuenta que el deporte es una herramienta clave en la integración social de personas con discapacidad, se hace una grata invitación a todas las asociaciones que atienden este sector, así como al público en general que guste asistir.

La meta que se tiene en cuanto a participación es de 100 niños, contemplando la presencia de instituciones como: Fundación Down, Casa Down, Padres y Compadres, Manos Amigas por la Discapacidad, Autismo Mazatlán y Una Luz Hacia el Camino para Débiles Visuales y Ciegos, y diversos CAM.

El programa de trabajo del Proyecto de Deporte Adaptado del IMDEM, sigue avanzando y ahora, trabajando en conjunto con las asociaciones, se pueden realizar eventos de esta magnitud, siendo este el primero de este ámbito en Mazatlán.

Se recomienda asistir con ropa deportiva para mayor comodidad.

Reyes del Ángel, agradeció el apoyo de todas las asociaciones civiles y patrocinadores involucrados, ya que el evento sigue avanzando por medio de ellos.

El gobierno Municipal, presidido por el Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, ofrece este tipo de eventos que buscan reforzar la integración social mediante actividades deportivas, siendo Un Solo Mazatlán Por Ti.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -