Menu

ESPERAN LLEGADA DE VACUNAS EN SINALOA, INFORMA QUIRINO.

  • Analizan acuerdos con secretaría de Salud para poder adquirir vacunas.
  • Advierte que serán exigentes en los protocolos sanitarios durante Serie del Caribe.

Redacción.

Gobierno del Estado está en acuerdo con la secretaría de Salud, del Gobierno Federal, para llenar el formato requerido que permita adquirir vacunas con recursos estatales depositados en un fideicomiso, informó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Nosotros ya nos anticipamos con los rusos cuando visité la embajada y tenemos una carta intención, pero lo importante es que nos permitan ya tener el permiso para poder concretar la compra y ver el costo unitario, cuánto cuesta cada vacuna e invitar sobre esa base, al confirmar a los empresarios, para que le entren como quedaron en este fideicomiso.”, agregó.

Consideró que existe un buen ritmo para conseguirla, dependiendo del costo.

De manera adicional se espera en esta semana la llegada de una nueva remesa por parte del gobierno federal.

En otro orden de ideas, a escasas horas de que inicie en Mazatlán la Serie del Caribe 2021, Quirino Ordaz Coppel advirtió que sea muy exigentes y cuidadosos con los protocolos sanitarios privilegiando la salud y el cuidado de los asistentes.

Para ello, abundo, existe una magnifica coordinación con el alcalde Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, la presidencia de la Liga Mexicana del Pacifico y los clubes participantes.

El aforo será del 45 por ciento de la capacidad del estadio Teodoro Mariscal.