Menu

ESPECIAL: MARADONA, SU CAMINO A LA LEYENDA.

  • “Diego Es Eterno”: Messi rinde homenaje con hermosa foto.
  • Una historia clínica marcada por las drogas y problemas de salud.
  • La amistad con Pelé.
  • ¿Cómo fueron los últimos días?.
  • Los títulos del Pelusa.

Diego Armando Maradona murió y este día será  recordado por siempre. Su corazón ya no resistió y esta vez no pudo ser reanimado por los médicos que se acercaron hasta su casa deBuenos Aires en nueve ambulancias.

Diego se descompensó y sufrió un paro cardio respiratorio en la casa que habitaba en el barrio San Andrés, en el norte de Buenos Aires. Se trata de la muerte de un ícono que hoy se convierte en una leyenda mundial

A los 60 años y luego de pasar por una aparatosa cirugía para extirparle un hematoma subdural hace menos de un mes, uno de los futbolistas más brillantes de todos los tiempos e ídolo absoluto de la afición argentina falleció oficialmente a las 1:02 PM.

La noticia dejó en shock total al país y al mundo entero, pues apenas hacía unas semanas Maradona había dejado la Clínica Olivos, después de ser operado con éxito, Diego siguió su rehabilitación en una casa rentada y habilitada especialmente para su tratamiento por su adicción al alcohol.

Campeón en el Mundial México 1986, figura absoluta en Argentinos Juniors, Boca, Barcelona, Sevilla y Nápoli y héroe eterno de la selección argentina, Maradona murió deseando retomar su rol de entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Aquejado desde hace tiempo por las adicciones y serios problemas de salud, Diego esta vez no resistió y dejó a todos los aficionados del fútbol huérfanos de una de sus máximas figuras.

“Diego es eterno”: Lionel Messi rinde homenaje a Maradona con hermosa foto.

Lionel Messi rindió un emotivo homenaje a Diego Armando Maradona, quien falleció el miércoles de un paro cardiorrespiratorio.

El jugador del Barcelona publicó una hermosa foto en Instagram, donde se le puede ver abrazado y sonriente junto a Maradona.

Lio acompañó la foto con un emotivo mensaje y aprovechó para mandar sus condolencias a la familia de Diego

“Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD”.

Diego Maradona: una historia clínica marcada por adicciones y serios problemas de salud.

Diego encontró la muerte en uno de muchos episodios por los que tuvo que ser tratado o sometido a cirugias.

Los problemas de salud de Diego no se limitan a sus fuertes adicciones y padecimientos que tuvo luego de retirarse como futbolista, el ídolo argentino tuvo una relación bastante íntima con los hospitales desde muy joven como lo demuestra esta cronología de su complicada historia clínica:

– 17 diciembre 1982.- Pocos meses después de llegar al FC Barcelona, se le diagnosticó una hepatitis benigna del tipo A que lo mantuvo alejado de los terrenos tres meses.

– 17 marzo 1991.- Jugando en el Nápoles, dio positivo por cocaína en un control tras un partido de la Liga italiana ante el Bari. Fue inhabilitado 15 meses por la Federación italiana. Regresó a su país.

– 26 abril 1991.- Fue detenido en Buenos Aires junto a un grupo de amigos con drogas en su poder. La justicia le ordenó someterse a un tratamiento terapéutico.

– 25 junio 1994.- En el Mundial de Estados Unidos dio positivo por efedrina tras el partido frente a Nigeria. El 24 de agosto la FIFA le sancionó con 15 meses de suspensión.

– Agosto 1996.- Se interna durante 10 días en la Clínica Psiquiátrica de Bellelay, en Berna (Suiza), para rehabilitarse de su adicción a las drogas

– 8 abril 1997.- Durante un programa de televisión en Santiago de Chile presentado por la exmiss universo Cecilia Bolocco, sufrió una subida de tensión sanguínea y fue ingresado en un hospital.

– 28 agosto 1997.– Se hizo público el tercer positivo de su carrera en el control efectuado cuatro días antes en el partido de Boca frente a Argentinos Juniors. Se le permitió seguir jugando pero en octubre colgó las botas.

– 4 enero 2000.- Cuando se encontraba de vacaciones en la ciudad uruguaya de Punta del Este, tuvo que ser ingresado de urgencia en un hospital a causa de una crisis de hipertensión arterial.

– 18 enero 2000.- Llega a La Habana para someterse a un doble tratamiento contra su adicción a las drogas y la crisis cardíaca. Comienza su internamiento en el centro clínico “La Pradera”.

– 16 octubre 2001.- Pasa por el quirófano para una intervención en el menisco de la rodilla derecha en Cali, Colombia, ciudad a la que había llegado días antes para someterse a un tratamiento de adelgazamiento.

– 18 abril 2004.- Ingresó en la Clínica Suizo Argentina de Buenos Aires por una crisis cardíaca agravada por una infección pulmonar, tras asistir al partido entre Boca Juniors y Nueva Chicago. Pasa a la unidad de cuidados intensivos por una “crisis hipertensiva” debido a un “miocardiopatía dilatada”, por lo que fue sedado y conectado a un respirador artificial. Abandonó el centro el 29 de abril sin disponer del alta médica.

– 5 mayo 2004.- Volvió a ingresar en la Suizo Argentina, por una trasgresión alimentaria, y cinco días después la familia lo trasladó al sanatorio El Parque para recibir tratamiento especializado por su adicción, donde permaneció hasta el 6 de septiembre al conseguir la autorización judicial para dejar el país.

– 20 septiembre 2004.- Regresó a La Habana para ingresar en el Centro de Salud Mental (Censam), dependiente del Ministerio del Interior, para continuar el tratamiento de desintoxicación.

– 9 marzo 2005.- Recibe el alta en la clínica Medihelp de Cartagena, Colombia, donde se somete a una intervención de “by pass” gástrico” para rebajar de peso de los 120 a 75 en el plazo de un año.

– 28 marzo 2007.- Ingresado en la clínica Güemes de Buenos Aires debido a una descompensación física provocada por excesos con el alcohol y con su alimentación. Días más tarde se conoció con el diagnóstico era “hepatitis tóxica aguda”.

– 21 abril 2007.- Trasladado desde la anterior hasta a la clínica psiquiátrica Avril, estancia en la que llegó a circular el rumor de su muerte y en la que recibió el alta el 3 de mayo.

– 30 marzo 2010.- Operado tras ser mordido en la cara por uno de sus perros.

– 15 enero 2012.- Operado de cálculos renales en Dubai.

– 14 noviembre 2015.- Ingresa en una clínica de Maracaibo (Venezuela) para someterse a un “ajuste” de su baypass gástrico.

– 12 noviembre 2017.- Se somete en Dubai a una operación en el hombro izquierdo.

– junio 2018.- Se somete a un procedimiento ambulatorio de revisión en sus dos rodillas en Cali (Colombia) y se le realiza una “viscosuplementación” -lubricar las rodillas- .

 24 julio 2019.- Se opera de la rodilla derecha de sinovitis y una artrosis en Buenos Aires, una intervención que tenía prevista realizarla, pero que demoró hasta que dejó el banquillo de los Dorados de Sinaloa. Tenía pendiente también pasar por el quirófano para otra en el hombro izquierdo.

¿Qué le pasó a Diego? Así fueron los últimos días en la vida de Maradona

Diego pasaba por una nueva crisis de salud de la que no pudo reponerse

La muerte De Diego Maradona tomó al mundo por sorpresa; al parecer había salido bien de la crisis que había sufrido hace poco menos de un mes y según sus doctores había “Diego para rato”… lamentablemente no fue así.

El 30 de octubre Diego Maradona cumplió 60 años y por la tarde fue al estadio para dirigir a Gimnasia y Esgrima La Plata ante Patronato. Sin embargo, se retiró apenas comenzado el partido para “descansar” y el foco se puso en sus problemas de salud.

Tres días después, fue internado en una clínica de Buenos Aires.

Noviembre 2: Un “bajón anímico”

“Fue una semana medio complicada para él emocionalmente. Mucha presión, eso generó un bajón anímico. Le afectó la alimentación. Lo vimos de una coloración diferente y con una actitud diferente, decidimos estudiarlo para ponerlo un poco mejor”, dijo su médico personal, Leopoldo Luque, minutos después de que Maradona fuera internado en el sanatorio Ipensa.

“La idea es dejarlo hasta optimizarlo. Diego, si quiere, se para y se va. No es un cuadro grave ni venimos de urgencia”, añadió

Noviembre 3: Cambio de clínica y cirugía

Al día siguiente fue trasladado a la Clínica Olivos para ser operado porque se le detectó un “hematoma subdural”.

“La cirugía la hicimos junto a un equipo de varios neurocirujanos de renombre. Duró una hora y veinte, se pudo evacuar el hematoma de manera exitosa. Diego reaccionó muy bien, está despierto. Está todo muy bien. Diego está controlado, tiene un drenaje que le vamos a retirar mañana, pero salió todo muy bien”, explicó en rueda de prensa Luque.

Noviembre 4: Recuperación

El día posterior a la cirugía se informó que su recuperación era “excelente” y su médico se mostró “asombrado”.

Noviembre 5: Confusión y síndrome de abstinencia

Luque contó al mediodía que Maradona tenía “muchas ganas de irse” pero que lograron convencerlo de que pasara al menos un día más internado.

Por la noche, el mismo médico dijo que el campeón del mundo en México 1986 sufría “un cuadro de abstinencia”.

“Diego está muy bien, el posoperatorio fue muy bueno. Pero también hay una realidad. Al margen de esto, todos sabemos de Diego, vimos que él cursó algunos episodios de confusión. Lo asociamos a un cuadro de abstinencia. La idea es hacer un tratamiento de abstinencia, que creemos va a durar unos cuantos días”, indicó.

Noviembre 6: Diego insiste en irse

“Creo que esta es la primera vez o una de las pocas veces que se le dice que no a Diego. Yo creo que necesita muchos cuidados, todos sabemos que Diego necesita muchos cuidados”, contó Luque en rueda de prensa.

Un equipo de psicólogos y psiquiatras trabajaron con el ánimo de Maradona.

Noviembre 10: Preparan su vivienda

La familia y los médicos decidieron equipar una casa de la provincia de Buenos Aires para que Maradona continúe allí su recuperación “al cuadro de abstinencia”.

“Lo más importante en este momento, más allá de la supervisión médica, es contar con la presencia de la familia de manera permanente, con la familia, con los hijos, que están completamente de acuerdo con lo que estamos planteando, acompañando permanentemente a su papá y con muchas ganas de salir adelante”, indicó Luque.

Noviembre 11: Alta

Maradona recibió el alta hospitalaria y fue trasladado a la casa especialmente acondicionada para su recuperación

El abogado y agente de Maradona Matías Morla aseguró que su amigo “pasó el momento tal vez más duro de su vida” y que “fue un milagro que se haya detectado ese derrame en su cabeza que le pudo haber quitado la vida”.

“Lo bueno es que Diego está entero, está firme, hay Maradona para rato. Lo que hace falta ahora es una unión de la familia y estar rodeado de profesionales de la salud. Y con los médicos y la familia va a estar Diego como tiene que estar. Tiene que estar feliz y le tenemos que devolver entre todos el cariño y la felicidad que nos dio”, destacó.

Noviembre 13 al 24: Hermetismo

Desde que se instaló en la casa, los médicos y familiares de Maradona no brindaron detalles sobre su salud ni señalaron eventuales complicaciones.

Noviembre 25: Diego falleció

Alrededor de las 13.00 local de este miércoles la prensa local alertó que al menos cuatro ambulancias se dirigieron a la residencia de Maradona porque sufrió un paro cardíaco.

El deceso fue confirmado minutos más tarde por su jefe de prensa, Sebastián Sanchi

Pelé reacciona a la muerte de Maradona: “He perdido a un gran amigo”

El brasileño y el argentino construyeron una fuerte amistad a pesar de la rivalidad deportiva.

El mundo se pasó décadas discutiendo quién de los dos había sido el mejor futbolista: ¿Pelé o Maradona? El debate nunca terminó.

Hoy, el argentino ha perdido la vida, y el brasileño ha reaccionado ante la mala noticia.

“Qué noticia triste. He perdido a un gran amigo, y el mundo ha perdido a una leyenda“, dijo Pelé en su cuenta de Twitter. “Un día espero que podamos jugar fútbol juntos en el cielo”

A pesar de la rivalidad deportiva, Pelé y Maradona construyeron una amistad formidable. Un momento que fue parte de su relación personal fue cuando “O’Rei” fue el invitado en el programa de Diego “La Noche del 10”.

“Es un orgullo para mí estar aquí, de todo corazón”, dijo Pelé en el inicio de ese show.

El más grande: Todos los títulos que Diego Maradona ganó en su carrera

El Pelusa anotó es una leyenda del Napoli

El Pelusa jugó futbol durante 21 años, entre 1976 y 1997. Jugó siete años en el Napoli de 1984 a 1991, el club donde más brillo y cautivó al mundo.

De los 11 títulos que Maradona conquistó, nueve de ellos son a nivel clubes y más de la mitad los consiguió en la Serie A. Fueron cinco títulos en el conjunto napolitano, entre los cuales se encuentran los únicos dos Scudettos de la historia del club y su único título internacional (la Copa de la UEFA).

Los títulos como jugador de Diego Maradona

  • 1979: Mundial sub 19 en Japón – Selección Argentina
  • 1981: Torneo Metropolitano/Argentina – Boca Juniors
  • 1983: Copa del Rey/España – Barcelona
  • 1983: Copa de la Liga/España – Barcelona
  • 1984: Supercopa/España – Barcelona
  • 1986: Mundial de México’86 – Selección Argentina
  • 1987: Liga/Italia – Nápoles
  • 1987: Copa de Italia – Nápoles
  • 1989: Copa UEFA – Nápoles
  • 1990: Liga/Italia – Nápoles
  • 1990: Supercopa/Italia – Nápoles
  • 1993: Copa Artemio Franchi – Selección Argentina

Participaciones en Mundiales de Maradona

  • España 82: 11° puesto
  • México 86: Campeón
  • Italia 90: Subcampeón
  • Estados Unidos 94: 10° puesto

En toda su carrera disputó 679 partidos y anotó 345 goles.