Menu

Es Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal resultado del trabajo conjunto

Califica la FENAMM el trabajo de que se hace para mejorar no solo la imagen de Mazatlán, sino la movilidad y el mejoramiento del nivel de vida de los ciudadanos

 

El Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal que recibirá el Municipio de Mazatlán es el resultado de la gestión que realizan las autoridades municipales, estatales y la sociedad en respuesta a las demandas en materia urbana, de infraestructura e imagen, aseguró el director de la Unidad de Inversiones del Municipio.

“En primer lugar, el premio es un reconocimiento al trabajo que autoridades y sociedad hacen de manera conjunta, y, en segundo lugar, es una gestión integral con políticas públicas innovadoras que pueden ser replicadas en otros municipios del país y que de manera conjunta podemos hacerlo”, declaró.

El funcionario municipal explicó que la Federación Nacional de Municipios de México aglutina a los 2 mil 500 municipios del País, es una institución debidamente registrada y está presidida, en estos momentos, por el Alcalde de Hermosillo, Sonora, lo que hace confiables los criterios para otorgar el premio.

“Nosotros leímos debidamente la convocatoria y el Presidente Municipal, nos instruyó para ver si dentro de los múltiples proyectos que actualmente se están desarrollando en el Municipio de Mazatlán podríamos participar en alguno de ellos”, dijo.

Se decidieron a registrar dos proyectos: Perfil de Resilencia y Proyecto de Movilidad, mismos que están debidamente sustentados.

El primero se refiere al trabajo que se ha hecho para permitir que la Ciudad esté preparada para recibir embates de la naturaleza; el segundo a las obras que se realizan en el Malecón, que no solo va a embellecerla, sino que van a tener un efecto directo en la movilidad urbana, en la movilidad de los peatones, en la movilidad de los vehículos en general.

“A vuelta de correo recibimos un oficio donde la FENAMM otorga el premio al Licenciado Fernando Pucheta, presidente Municipal de Mazatlán, por la Mejor Gestión Integral, la primera de las categorías, es decir que tomaron en cuenta los proyectos que enviamos y todos aquellos que se están desarrollando como un ejemplo a nivel nacional de lo que es una correcta gestión integral”, expresó.

El Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal tiene cuatro categorías: Mejor gestión integral; Premios Temáticos, donde se registran aquellos proyectos innovadores pero muy particulares; Premio Estatal y Reconocimientos Estatales.

“Nosotros estamos viendo un cambio radical en el puerto no tan solo en imagen, sino que va a tener un impacto muy favorable en la calidad de vida con la que se vive y se vivirá en Mazatlán, yo creo que viene una época general de bonanza porque, si tomamos el ejemplo del puerto, vamos a recibir más turistas, mayor generación de empleo”, manifestó el funcionario.

Señaló que cuando el Alcalde reciba el premio, el 30 de noviembre en la Ciudad de México, podrá hacerlo con la certeza de que es confiable y que la sociedad trabajó con el Gobierno para lograrlo.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -