Menu

ES BUENO SE ACUDA A TODAS LAS INSTANCIAS POSIBLES PARA ACLARAR EL TEMA DEL TIBURONARIO OPINA MILAY.

  • Habrá que esperar el resultado de todas las investigaciones.

Todo mundo tenemos derecho a acudir a las instancias que se consideren pertinentes para que la investigación en relación al colapso del tiburonario llegue a feliz término y las autoridades determinen cual fue la causa y el causante opina la directora del Acuario, Mylai Quintero, en relación a la demanda interpuesta por Jorge Gómez Llanos y el regidor Enrique Calderón ante la PGR.

“Todos tienen derecho a acudir a las instancias que deben de hacer, pero lo que si te digo es que todos estamos haciendo lo propio y esto lo dejamos en manos de las autoridades, no es de capricho o ver quien hace más cosas o ruido, sino la búsqueda de que se aclaren las cosas”.

Mylai Quintero agrego que en este caso la síndico procurador ha estado llevando el proceso administrativo y ya se llevó el proceso penal por lo que están a la espera de los resultados y en base a ello actuar en lo conducente y no por ocurrencias.

En relación a los peritos contratados por el ayuntamiento expresa que están trabajando de manera objetiva y habrá de esperarse los resultados, sin embargo reconoció no hay un tiempo establecido pues están investigando sobre cuatro etapas de construcción de una obra que terminó costando 94 millones de pesos.

Respecto de las opiniones en el sentido de que hubiera sido más fácil volver a comprar el acrílico advierte que eso no es el tema, sino el conocer las causas, pues no se debe de correr el riesgo de colocar un nuevo acrílico que pudiera luego ocasionar otro accidente con posibles consecuencias.

La directora de Acuario Mazatlán expresa que ya se hicieron los trabajos de apuntalado de la parte superior de la gran pecera del tiburonario y las pocas especies que quedan no corren riesgo al haber un nivel de agua de aproximadamente un metro con 40 centímetros, además de que no pueden accesar a toda la zona debido a que es área restringida por las propias autoridades que están interviniendo en la investigación.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -