Menu

Envía la Universidad más víveres a Los Mochis

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, dio la salida al onceavo camión con víveres que han sido recibidos en el Polideportivo en Culiacán para ser enviados a la ciudad de Los Mochis en apoyo a los damnificados de la Depresión Tropical 19-E.

“Con este camión que se envía vamos a rebasar las 90 toneladas que han sido acopiadas con aportaciones de universitarios, integrantes de la sociedad, empresarios, amas de casa y muchos que han venido a donar tienen familiares que han sido damnificados o ellos han sido damnificados, muchos universitarios han estado trabajando a pesar de que en su vivienda sufrieron deterioro”, expresó el Rector.

Explicó que la Universidad lo que hace es concentrar todo el apoyo para enviarlo a la zona norte donde ya la UAS levantó el albergue que tenía en el Teatro Universitario y en el cual atendió a un promedio de 500 personas, ahora mantiene abierto el centro de acopio en el mismo lugar.

“Estamos muy contentos, este es el camión número 11 y en un momento más saldrá, hay compañeros de Radio UAS, de Comunicación, el entero apoyo de los compañeros de las casas de estudiantes, de Deportes, de la administración, vigilantes y Bienestar Universitario, no paran en recibir los apoyos, los clasifican, los separan y arman despensas”, manifestó.

Señaló que en Ciudad Universitaria Mochis hay un gran equipo de universitarios integrado por moradores de las casas del estudiante, servicio social, Facultad de Medicina, Escuela de Enfermería, y mil 145 brigadistas que se han dado a la tarea de llevar a  repartir los apoyos que están llegando a las colonias y poblados damnificados.

“La Universidad hoy no se ha detenido a esperar que lleguen a pedir apoyo sino que ha ido a las zonas donde más impactó negativamente ese fenómeno a atender a esas comunidades (…) la Universidad es un bien público y más allá del reconocimiento que pueda haber o no de las individualidades es una obligación ética y moral que asumimos nosotros con base en un compromiso social y puedes ver cómo los compañeros lo hacen con mucho gusto, donan su tiempo, donan productos y saben que esto va a aliviar el problema que miles y miles de sinaloenses están padeciendo”, manifestó.

El Rector ponderó la ayuda que están brindando los estudiantes incluidos los que provienen de estados como Oaxaca y Guerrero, estados que han sido muy damnificados en diferentes momentos y hoy se suman con su esfuerzo.

“Les decimos desde aquí a la sociedad a quienes se han acercado muchísimas gracias por su aportación y tengan la plena seguridad de que hay mucha gente que ha podido ser ayudada con estos apoyos que están entregando a la institución”, enfatizó.

Guerra Liera reiteró el llamado a la sociedad en general a seguir aportando en apoyo a los afectados ya que la Universidad seguirá encargándose de separarlos, clasificarlos, de armar las despensas y de hacerlas llegar a quienes realmente las necesitan.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -