Menu

Entrenadores se capacitan para mejorar en la formación de futbolistas

Rosario, Sinaloa.-  En una forma de mejorar la calidad de enseñanza al entrenamiento de futbol, especialmente en los niños, entrenadores sostuvieron un curso de capacitación durante dos días en las instalaciones del Conalep  por parte de Arturo Briones Zúñiga.

Zúñiga vino al Municipio por  invitación del director del deporte Antonio Aguiar González, quien busca elevar la calidad del proceso de entrenamiento a los niños. El también licenciado en Educación Física, con maestría en Ciencias del ejercicio en especialidad de alto rendimiento dejó claro que en la fase infantil se debe tener mucho cuidado debido a que pueden dañar su desarrollo.

“Los niños poseen cartílagos no huesos, es por ello que se debe tener mucho cuidado con el manejo de la enseñanzas, sobre todo en los ejercicios donde pudieran dañarse y quedar marcados por el resto de su vida. Es por eso que se debe y se tiene que aplicar un proceso adecuado con forme a su edad”, dijo.

El curso que duró dos días, por la mañana teórico y por la tarde práctico en la cancha de pasto sintético del polideportivo tuvo una gran afluencia tanto de entrenadores como personas afines a este deporte.

Antonio Aguiar Gonzáles se mostró satisfecho por la respuesta de los entrenadores de la comunidad ya que con este tipo de acciones busca mejorar el deporte desde la base, como es la formación en los infantes.

Arturo Briones fue por espacio de 22 años preparador físico de equipos profesionales del futbol mexicano, entre los que se destaca Necaxa, Tigres de Nuevo León, Gallos del Querétaro, Jaguares de Chiapas y Tecos de la UAG.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -