Menu

Entregan despensas a maquiladoras de camarón

Las trabajadoras de las maquiladoras de camarón recibieron por primera ocasión, despensas para apoyo de su economía familiar por parte del Sistema DIF.

El alcalde Fernando Pucheta Sánchez, dijo estar satisfecho que se le entregue este primer apoyo, de tres que se darán en los siguientes meses, ya que las maquiladoras de camarón son un sector muy desprotegido.

“Me siento honrado de contar con la oportunidad de apoyar a los trabajadores de este sector, con quienes empatizo de manera muy especial, yo fui uno más de ustedes y me siento orgulloso de mis raíces. De apoyar a mujeres que trabajan dignamente para llevar el sustento a sus hogares, conozco los retos a los que se enfrentan cada día, el levantarse a las 4 de la mañana a descabezar camarón y terminar con las manos desgastadas porque así lo viví y no es un cuento, por ello, hoy el sector cuenta con todo el apoyo y respaldo de mi gobierno”.

A su vez, la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Gallo de Gil, agradeció a la Señora Rosy Fuentes de Ordaz el envío de 480 despensas para un número igual de trabajadoras, ya que este grupo de empleadas al igual que los pescadores atraviesan una situación difícil, ante la veda del camarón.

Gallo de Gil, indicó que este apoyo se gestionó en DIF Sinaloa, ya que antes sólo estaba considerado enviar apoyo a los pescadores, pero las mujeres que trabajan en la maquila de camarón, también requieren de apoyo en temporadas de inactividad.

El Sistema DIF Mazatlán, realizó un censo en las distintas congeladoras donde se maquila camarón para identificar a las mujeres y hombres que viven de esta actividad y entregarles el apoyo. En la entrega estuvo presente, Balbina de Medrano, integrante del voluntariado de DIF Sinaloa Un solo Mazatlán por ti.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -